Deportes

Boca negocia una multa para levantar la clausura de La Bombonera

El Xeneize busca tener el estadio disponible para la celebración en caso de resultar campeón de la Copa Libertadores

La dirigencia de Boca Juniors intenta levantar la clausura de La Bombonera impuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves luego del entrenamiento abierto planificado por el club debido al desborde de hinchas que colapsaron el estadio previo al segundo de la final contra River Plate por la Copa Libertadores.

A horas de que se juegue el partido decisivo en el Monumental, la idea del presidente de Boca, Daniel Angelici, y la Comisión Directiva, es que el club pueda hacer los trámites administrativos necesario y abonar una multa económica para poder levantar la clausura preventiva y tener el estadio disponible para un hipotético festejo con los hinchas si el equipo se alza campeón.

“Si el club paga la multa, se levanta la clausura. La falta es por exceso de público”, detalló Gustavo May, Director General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, según reseña TN.

La sanción se produjo este jueves tras la decisión de las autoridades de la Ciudad de inhabilitar La Bombonera por el desborde de hinchas que superó la capacidad de 49 mil lugares, y se pudo ver a personas sentadas en las escaleras, salidas de emergencia e incluso sobre el sistema de iluminación o las rejas que establecen los límites que dan al vacío, una situación claramente muy peligrosa.

A partir de esta situación, desde el Xeneize aseguran que el martes recibieron la autorización para realizar este evento, aunque el mismo Angelici reconoció que había más gente de la que el estadio podía recibir.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que están atentos a esta sanción, puesto que no se está pensando “solo en el partido (contra River), sino en los festejos posteriores”.

Para Bullrich, “esto genera una situación a días del partido que no es conveniente”.

Así las cosas, la principal preocupación de las autoridades pasa por los posibles festejos si Boca gana la Copa Libertadores. La idea es que los hinchas se acerquen hasta La Bombonera a celebrar, y de esa manera liberar otros espacios de la ciudad.

 

Lea también:

La Bombonera fue clausurada por exceso de hinchas

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Boca negocia una multa para levantar la clausura de La Bombonera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close