viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesBoca no pudo romper el cero y ahora comparte la punta

Boca no pudo romper el cero y ahora comparte la punta

Esta vez Boca no pudo en la Bombonera y empató 0 a 0 con Nueva Chicago en un partido en el que tuvo varias oportunidades para ambos lados. El torito aguantó bien atrás y le quebró la racha de triunfos como local en 2015 al xeneize, que ahora comparte la punta con Rosario Central, San Lorenzo y tendrá que esperar a ver qué sucede con River. Arde el Torneo de 30.
Seguramente el partido no pintaba tan complicado para el puntero antes de comenzar, es que en los papeles Chicago llegaba débil, en los últimos puestos de la tabla, y del otro lado había un equipo invicto en copa y campeonato que buscaba mantener su lugar como líder en soledad. Pero en la cancha son 11 contra 11 y con el pasar de los minuto el partido se le fue complicando cada vez más a los de Arruabarrena que buscaron por todos lados pero nunca encontró el gol esperado.
Ya desde el principio de la primera etapa Boca avisaba, con un gran pase de Nicolás Lodeiro que dejó solo a Daniel Osvaldo, pero el delantero la intentó picar y la pelota se fue lejos por arriba. Con el pasar del tiempo los locales dominaban el juego, pero el verdinegro aguantaba bien atrás y rápidamente su arquero Alejandro Sanchez se fue convirtiendo en figuro.
Sin embargo, debido a la presión que tenía su rival arriba, Chicago pudo gozar de un par de contras claras como para marcar el 1 a 0 y cambiar completamente el partido, pero no las aprovechó bien y tampoco logró torcer la valla de Guillermo Sara que se sigue asentando en el arco por la suspensión de Orión.
En el segundo período se iba a acentuar aún más lo ocurrido en los primeros 45: Boca aumentó la posesión y los remates al arco, y aunque no demostró en ningún momento un juego vistoso, no le faltó actitud a los jugadores para ir a buscar el triunfo. El intento estuvo y las chances también, pero mediocampo auriazul sigue sintiendo la falta de Gago, y esta vez Lodeiro no pude ser el de siempre y fue reemplazado a los 66’.
El partido terminó con cuatro delanteros en cancha para el xeneize, pero los visitantes cumplieron con lo que fueron a hacer y se llevaron un buen punto del Alberto J. Armando, que si bien no los hace trepar en la tabla, seguramente le dé un estimulo para los próximos encuentros. Por el otro lado, el equipo del Vasco continúa invicto y puntero -aunque ahora en compañía- en un torneo que está cada vez más competitivo en los primeros lugares.
En otro partido del domingo, Sarmiento se llevó un triunfazo de Santa Fe frente a Unión por 1 a 0 y se sigue mostrando como uno de los mejores recién ascendidos. El gol de los de Junín, que continúa invicto de visitante lo convirtió Sebastián Luna tras un error de Nereo Fernández.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments