Deportes

Boca pedirá ante Conmebol que River no decore el vestuario visitante de La Bombonera

Boca Juniors notificará oficialmente este martes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la decisión de que River Plate no puede decorar el vestuario visitante de La Bombonera para el partido de ida que se jugará el próximo 10 de noviembre por la final de la Copa Libertadores.

En varias oportunidades, River colgó banderas y cartulinas con frases alusivas a la identidad del equipo para transformar el vestuario. La última vez sucedió hace poco más de un mes, en un partido de la Superliga.

Para ese momento, los hinchas del Xeneize se volcaron a las redes sociales y se manifestaron en contra.

“Es un riesgo que River decore el vestuario visitante con banderas y colores de su club. La seguridad está al tanto. Hablamos con Conmebol para que River no altere el vestuario visitante”, dijo el secretario general de Boca, Christian Gribaudo, a TyC Sports.

 

Lea también: 
Al menos 1.800 acreditaciones de prensa se han pedido para el primer partido de la final Boca-River

 

Asimismo, aseguró que esta medida no es solo por “el malestar del hincha de Boca”, sino que se discutió por la Comisión Directiva y se decidió que River “no intervenga en el vestuario visitante”, debido a que, según su criterio, este hecho de decorar el vestuario “genera violencia”.

“El vestuario visitante es algo sagrado en La Bombonera. No puede venir cada equipo a hacer lo que quiere” , agregó Gribaudo.

Por otra parte, al ser preguntado por la situación del técnico Millonario, Marcelo Gallardo, que por sanción no podrá estar el sábado en La Bombonera, indicó que no cree que el Muñeco “corra el riesgo de querer comunicarse con su cuerpo técnico” ni tener contacto con los jugadores en el vestuario.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Boca pedirá ante Conmebol que River no decore el vestuario visitante de La Bombonera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close