Deportes

Boca pidió a la Conmebol descalificar a River y ser declarado campeón de la Copa Libertadores

El presidente de Xeneize, Daniel Angelici, presentó un petitorio de 26 fojas al Tribunal de Disciplina

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, presentó este martes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay, un escrito de 26 fojas donde solicita al Tribunal de Disciplina que se suspenda definitivamente el segundo partido de la final, que River Plate sea descalificado y ser declarado campeón de la Copa Libertadores.

Angelici también se reunió con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el de River, Rodolfo D’Onofrio, luego de los ataques que hinchas del Millonario propinaron al micro en el que se trasladaba el plantel de Boca.

“Hemos escuchado atentamente la palabra del presidente de la Conmebol, pero Boca hizo la presentación como corresponde, pidió la descalificación y vamos a esperar la resolución del Tribunal de Disciplina. Esperamos que no sufran ninguna presión, son un órgano independiente”, dijo.

Adicional al documento, el presidente del Xeneize entregó un pen drive con una serie de videos y autos que incluyen 22 pruebas, entre ellas las imágenes de “hinchas de River que torturan y matan a un animal al que le habían colocado la camiseta de Boca”.

La petitoria se apoya en los casos de reincidencia en sanciones que ha tenido River, como la reciente sanción que el técnico Marcelo Gallardo no respetó y la suspensión de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta por doping positivo en 2017.

Además hacen referencia al caso en que Boca fue descalificado en 2015 durante los octavos de final de la Libertadores, luego de que los jugadores de River fueran agredidos en el entretiempo con gas pimienta.

Con estos argumentos, el club buscará que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol falle a su favor y no se juegue el partido que el ente ya pautó para el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina.

Finalmente, Angelici no descartó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS, en caso de que la decisión que tome el Tribunal no sea satisfactoria para el Xeneize.

 

Lea también:

Conmebol resolvió que el segundo de la final se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Boca pidió a la Conmebol descalificar a River y ser declarado campeón de la Copa Libertadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close