Boca Juniors presentó este viernes oficialmente durante una conferencia de prensa a Iván Marcone y Jorman Campuzano como los nuevos refuerzos del equipo de Gustavo Alfaro, tras las incorporaciones de Júnior Alonso y Marcos Díaz.
Marcone llegó a Boca proveniente del Cruz Azul de México, donde estuvo solo seis meses, a cambio de ocho millones de dólares y firmó contrato por cuatro años y medio.
“Fue muy rápida mi salida del Cruz Azul, hacía seis meses que estaba en México, pero ni bien me hicieron saber del interés de Boca supe el desafío que era. Lo consulté con el director técnico y el director deportivo para plantearles mi situación, me dijeron que decida, y se pudo dar, así que muy contento de este desafío que se viene. El grupo me recibió bien, es un grupo sano y que va a buscar lograr sus objetivos”, dijo el volante central, según reseña la web oficial del club.
En este sentido, se refirió a la relación que tiene con el técnico, quien lo hizo debutar en la Primera División argentina en 2008 durante su etapa en Arsenal.
“No creo que sea una ventaja que Alfaro me conozca. Sé que hay jugadores muy importantes en la mitad de la cancha, (…) así que el que Alfaro crea que esté mejor jugará. (…) Seguramente dependerá de cada partido, habrá que ser inteligentes para adaptarse rápido”, indicó.
Presentación de Iván Marcone y Jorman Campuzano https://t.co/5wqcQ8dnmQ
— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) January 18, 2019
Por su parte, Campuzano arribó al Xeneize procedente del Atlético Nacional de Medellín a cambio de cuatro millones de dólares y firmó por dos años.
“Cuando me dijeron que podía venir a Boca no lo pensé dos veces. No era fácil porque hace apenas dos meses me compró Nacional desde el Pereira, pero sé lo que representa para los jugadores colombianos venir a Boca. El paso que tuvieron jugadores como Chicho (Mauricio Serna) es muy importante, así que estoy muy contento por llegar al club”, dijo el centrocampista.
“Yo jugué tanto de 8 como de 5, me siento más cómodo de 5, pero creo que el jugador tiene que estar adaptado a jugar en diferentes posiciones si el técnico lo requiere”, finalizó.
Con la llegada del colombiano, Boca tiene actualmente un extranjero de más en el plantel. Sin embargo, el presidente del club, Daniel Angelici, aseguró que “antes de que empiece el torneo” podrán liberar un cupo para ingresar a Campuzano.
Leé también:
https://segundoenfoque.com/sudamericano-sub-20-chile-anfitrion-empato-con-bolivia-2019-01-18