Deportes

Boca recibe a Patronato con la mira puesta en el segundo de la final de Copa Libertadores

El técnico Guillermo Barros Schelotto probará jugadores con miras al partido ante River

Boca Juniors recibirá en La Bombonera este sábado a Patronato para un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga, y que servirá al técnico, Guillermo Barros Schelotto, para probar con algunos jugadores en miras del auténtico objetivo, el segundo de la final de la Copa Libertadores ante River Plate el próximo sábado en el Monumental.

El Xeneize acumula 18 puntos en el torneo local, muy lejos del líder Racing que tiene 29. En su último partido de la Superliga goleó 4-1 como local a Tigre, y Patronato llega con solo nueve puntos, seriamente comprometidos con el descenso y serios candidatos a perder la categoría.

Este partido se presenta como la oportunidad para que Barros Schelotto pueda darle oportunidad a algunos jugadores que podrían ser tomados en cuenta para la vuelta de la final de la Libertadores ante River.

En este sentido, el regreso del portero Esteban Andrada es el principal punto para Boca, luego de que se recuperara de la rotura del maxilar inferior que sufrió en el partido con Cruzeiro por la ida de los cuartos de final del torneo en septiembre pasado.

Así, Andrada estaría en observación para decidir si sale como titular en el Monumental el próximo sábado, o Agustín Rossi, quien lo reemplazó muy bien y fue figura en el primero de la final.

También están bajo examen el mediocampista colombiano Edwin Cardona, de gran talento pero muy irregular, y el capitán Fernando Gago, que sufrió varias lesiones muy seguidas que lo mantienen fuera de la titularidad.

Por otra parte, está el delantero Mauro Zárate, quien desde que llegó proveniente de Vélez fue de mayor a menor. Además, Carlos Tevez y Julio Buffarini que son dos candidatos a ser titulares frente al Millonario, en reemplazo de Cristian Pavón, desgarrado, y Leonardo Jara, de actuaciones muy irregulares.

De esta forma, Boca intentará sumar los tres puntos que le den ánimos de cara al segundo de la final, su gran objetivo, y que le ayuden a no quedar tan lejos en la tabla del campeonato local.

Los números favorecen al Xeneize. En su historial ante Patronato, de cuatro partidos jugados, suma tres victorias y un empate.

 

Lea también:

Lionel Scaloni: “Vamos por el buen camino”

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Boca recibe a Patronato con la mira puesta en el segundo de la final de Copa Libertadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close