Deportes

Boca rompió récord mundial al llenar La Bombonera para el entrenamiento abierto

El Xeneize pasó a la historia por ser el club con mayor asistencia de público a una práctica

El entrenamiento abierto que organizó Boca Juniors este jueves en La Bombonera para que los hinchas puedan alentar al equipo previo al segundo partido de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, rompió un récord mundial y pasó a la historia.

Casi 50 mil personas ingresaron al estadio, y jamás se habían congregado tantos espectadores para presenciar una práctica de un equipo. El récord anterior le pertenecía al Monterrey mexicano, que el primero de mayo de 2017 informaron sobre la asistencia de 31.853 hinchas al estadio durante su entrenamiento.

También el año pasado, el Galatasaray turco congregó a 27 mil personas antes de jugar el clásico de Estambul ante Fenerbahce. Esta vez Boca congregó a casi el doble.

Desde las cinco de la mañana los hinchas de Boca comenzaron a hacer fila para el ingreso, que esta vez no estuvo restringido y muchas personas que habitualmente no pueden asistir a alentar al equipo sí pudieron hacerlo.

Poco a poco las personas comenzaron a ingresar al estadio y colmaron la capacidad del recinto en corto tiempo y decidieron cerrar las puertas.

Desde el club informaron a los hinchas que La Bombonera ya estaba llena, aunque una gran cantidad de personas quedaron fuera con la expectativa ingresar y se presentaron incidentes con la policía.

La situación llegó a un punto en que las fuerzas de seguridad tuvieron que recurrir a los gases lacrimógenos para despejar las inmediaciones del estadio.

El segundo partido de la final entre Boca y River será el sábado 24 de noviembre a las 17 horas. La serie está 2-2 y quien gane el encuentro levantará la Copa Libertadores.

 

Lea también:

Carlos Tevez rescató a un hincha que saltó a la cancha durante entrenamiento a puertas abiertas

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Boca rompió récord mundial al llenar La Bombonera para el entrenamiento abierto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close