domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesBoca se quedó con el superclásico y la punta

Boca se quedó con el superclásico y la punta

Boca se quedó con el primer clásico al vencer a River por 2 a 0 en La Bombonera, con goles de Pavón, a los 39 minutos del segundo tiempo, y de Pablo Pérez, a los 41 de la misma etapa. El xeneize alcanzó la punta en solitario y llega confiado a la serie copera.

Esta tarde noche se vivía un duelo especial entre millonarios y boquenses, no sólo por toda la historia que significa el cruce, sino porque ambos llegaban invictos y como únicos punteros, cosa que no ocurría hace 16 años.

Con ambos conjuntos apostando a un mezcla entre titulares y suplentes, y con el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores a pocos días, se preveía un encuentro cerrado y con el nerviosismo como protagonista. Por momentos fue así.

Desde el comienzo el equipo de Marcelo Gallardo intentó manejar con tranquilidad la pelota, tratando de salir siempre por abajo, e inquietando  con la presencia de Rodrigo Mora en el área. El uruguayo tuvo la primera clara, pero le pegó mal y su remate se fue desviado.

Por su parte, Boca apostaba todo al juego ofensivo que le brindaba el tridente formado por Daniel Osvaldo, Fedérico Carrizo y Andrés Chávez, intentando presionar al fondo millonario y aprovechar la velocidad de sus volantes para el contrataque. Osvaldo casi hace festejar al estadio: primero, aprovechando un error de la defensa con un remate que tapó el arquero, y  luego con un disparo de volea que pegó en el poste derecho de Marcelo Barovero. 

El fondo de la banda, sin Gabriel Mercado y Rogelio Funes Mori, pero con Germán Pezzella y  Emanuel Mammana desde el arranque, daba muchas facilidades para el ataque local. Daba la sensación que cada desborde o llegada al área terminaba en gol de los de La Ribera. Cristian Chávez tuvo una inmejorable de cara al arco, pero su remate se perdió por arriba.

Los de Nuñez inquietaban poco en ofensiva, pero tuvieron las suyas con un remate de Carlos Sánchez que pegó en el travesaño y con un tiro libre de Mora que pasó cerca. Con el correr de los minutos ambos comenzaron a ser más imprecisos y la pelota no lograba salir de la mitad de la cancha. Influyeron también las grandes actuaciones de Matías Kranevitter y Adrián Cubas, que cortaban cada ataque contrario. De esta forma se irían al descanso 0 a 0, y con la sensación de que se pudo haber visto algo mejor.

La segunda parte arrancó con los visitantes con más juego de mitad para arriba. Mora seguía siendo el más peligroso e inquietó con un remate de aire que tapó muy bien Agustín Orión (que volvía después de cuatro fechas de suspensión), y luego con un córner que dio en el ángulo.

El local parecía haber perdido el rumbo, ya que no tenía la pelota ni generaba peligro. Rodolfo Arruabarrena notó las dificultades que pasaba su equipo, y comenzó a meter mano desde el banco. Primero ingresó Fernando Gago por Chávez, para dar un mejor manejo del balón en la mitad. Luego entraron el juvenil Cristián Pavón y el exjugador de Newell´s Pablo Pérez, que serían vitales en el desarrollo.

Por el lado de River los cambios fueron más predecibles, Teo Gutierrez (de mal partido) y Sebastían Driussi abandonaron el terreno de juego por Fernando Cavenaghi y Gonzalo Martínez, respectivamente.
A los 39 minutos se dio el punto de inflexión en el partido: luego de una jugada desprolija en el área de Barovero que nadie de Boca lograba conectar, Pavón logró contenerla y sacar un bombazo que se le metió por abajo al arquero millonario para estampar el 1 a 0.

Apenas ocurrido el tanto xeneize, Gallardo mandó a la cancha a Camilo Mayada y sacó a Mammana para jugarse todo en el final. Pero dos minutos después llegó el segundo: Pablo Pérez capturó un rebote de Barovero, luego de que el fondo millonario quedara mal parado y, con complicidad de Pezzella, marcó el 2 a 0 para hacer delirar a La Bombonera.

Con este resultado Boca es el único puntero e invicto del torneo con 27 puntos. Por otro lado, River cayó por primera vez en el campeonato y es escolta junto a San Lorenzo con 24 unidades.

El superclásico tendrá una nueva edición este jueves en el Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.  

https://www.youtube.com/watch?v=yzHqO-MDxbY

Artículo anteriorDuro empate en el sur
Artículo siguienteNoche de Luna llena en Victoria
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments