miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesBoca se quedó con el superclásico y volvió todo a la normalidad

Boca se quedó con el superclásico y volvió todo a la normalidad

Núñez.- Ganar un superclásico, volver a ser puntero. Ese fue el objetivo que tuvo Boca en mente toda la semana, esa fue la meta que alcanzó. En un encuentro emocionante  donde estaba todo teñido rojo y blanco, con un gol de Lodeiro, Boca dejó enmudecido a un River que con esta derrota se despide de la lucha por el Campeonato. Por su parte, el equipo del Vasco Arruabarrena volvió a ser el único puntero del Torneo de Primera División con 52 puntos.

Boca quiso revancha, Boca la tuvo. Fue un domingo perfecto en el Monumental para el xeneize. Boca se quedó con el Superclásico por 1 a 0 con un gol de Nicolás Lodeiro a los 18′ del primer tiempo. Con este resultado,  recuperó la punta del torneo que San Lorenzo había alcanzado la fecha anterior en la Bombonera.

A segundos del arranque del partido, Boca tuvo que realizar un cambio obligado. Fernando Gago, quien marcaba un avance de River, se frenó y se dejó caer sobre el campo de juego solo. El mediocampista de Boca expresó  gestos de mucho dolor pese a no haber tenido contacto con ningún adversario.  «Se me cortó el tendón», manifestó inmediatamente a sus compañeros. En su lugar, ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El cambio fue acertado, ya que el uruguayo Lodeiro fue el autor del gol de Boca que hizo levantar a todo el banco a festejar. Iban 18 minutos de la primera parte y el xeneize jugaba en terreno rival. Luego de un desborde de Sebastián Palacios, Carlos Tévez no logró definir pero ahí estaba Nico Lodeiro, quien tomó el rebote y con un violento remate abrió el marcador a favor del visitante.

Boca con su juego y control de la pelota, manejaba tranquilamente el partido. River no había tenido jugadas claras en lo que iba del partido. Palacios era un peligro cada vez que tomaba velocidad. A los 28 minutos, tuvo una clarísima que pudo haber sido el segundo para el visitante: Meli le robó la pelota a Emanuel Mammana e iba solo contra Marcelo Barovero. El pase del volante fue muy impreciso y el la jugada se desarmó.

River, que no generaba juego, pudo haberse quedado con diez a los 29 pero el árbitro le tuvo consideración. Leonardo Ponzio, ya amonestado, bajó a Cristian Erbes pero el árbitro Darío Herrera no le sacó la segunda amarilla. En el banco millonario vieron esto y rápidamente, para prevenir jugar con uno menos, Marcelo Gallardo sacó al volante de River y lo reemplazó por Lucho González.

Al final del primer tiempo el conjunto local empezó a presionar a un Boca que dejó algunos espacios en su área. Antes de llegar al entretiempo los millonarios tuvieron una oportunidad para igualar el marcador: cabezazo de Lucas Alario, pero fue directamente a Agustín Orión, quien tapó el balón con un rápido reflejo .

River se adelantó en el inicio del segundo tiempo y otra vez el que lo tuvo fue Alario. Luego de un centro de  Carlos Sánchez por la derecha, el delantero cabeceó en la línea del área chica y fue Orión con una buena atajada, quien nuevamente le negó el gol.

Pero pese a los intentos de los últimos minutos del local por  alcanzar el empate, no fueron suficientes. Boca Juniors se quedó con el superclásico, y es hoy es el único puntero del campeonato. Faltan sólo seis fechas para el final del torneo, los de La Ribera ahora suman 52, dos más que San Lorenzo. River, con 41 y un partido menos quedó muy lejos de la pelea.

Después del partido Carlos Tévez dió sus declaraciones y expresó:«Ganamos a lo Boca, volvió todo a la normalidad».

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments