Deportes

Si gana Boca se queda con el título en Avellaneda

Avellaneda.- Boca está a un paso del título. Con los resultados  de San Lorenzo, que cayó 2-1 ante Olimpo, y Central, quien le ganó a Argentinos, el equipo que dirige el Vasco Arrabarrena se puede consagrar si se lleva los 3 puntos esta noche ante Racing. El partido será  en el estadio Presidente Perón, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de la TV Pública.
Boca suma 61 unidades, mientras que Rosario Central 56 y San Lorenzo tiene 55, por lo tanto un triunfo el equipo que dirige Rodolfo Arruabarena le bastará para festejar. Esto se debe a que  perdió San Lorenzo contra Olimpo . El nuevo escolta es Rosario Central, que quedó a cinco puntos del equipo del equipo de la ribera, al que recibirá en la última fecha.
Esta noche el xeneize se presentará con los regresos al mediocampo de Marcelo Meli y Pablo Pérez, quienes se recuperaron de las lesiones, por Luciano Monzón y el uruguayo Rodrigo Bentancur. Colazo será quien bajará al lateral izquierdo. Carlos Tevez jugará con una máscara protectora, tras la fractura de tabique que sufrió. 
Del otro lado, Racing aparece afuera de la lucha por el torneo, pero necesita un triunfo para asegurarse su lugar a la liguilla Pre Libertadores. El equipo que dirige Diego Cocca es estadísticamente el mejor del torneo jugando como local y se enfrenta con el mejor de los visitantes.
Racing tendrá dos bajas: Diego Milito y Mariano Pavone. Ambos arrastran algunas molestias y fueron preservados para el juego del viernes, ante Central, por las semifinales de la Copa Argentina. Cocca se vio obligado a cambiar el esquema y atacará con tres volantes, Acuña, Romero y Noir, y un solo punta: Bou.

En el historial, Boca manda y por mucha diferencia luego de 164 partidos ya que venció en 78 contra 46 de la ‘Academia’ y empataron en 40 ocasiones.

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Ricardo Noir y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolas Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Marketing Digital Experience

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close