Boca sigue prendido

99

Sarandi.- Boca Juniors venció a Arsenal 2 a 1 en Sarandí y quedó puntero junto con San Lorenzo con 43 puntos. Los goles fueron convertidos por Pablo Perez y Jonathan Calleri, mientras que Fernando Luna descontó para el conjunto del Viaducto.

La última derrota 4-3 ante Unión de Santa Fe en la Bombonera, le cortó una racha de cuatro triunfos al hilo al Xeneize y generó que San Lorenzo lo alcance en la cima. Como si fuera poco, Boca jugaba sabiendo del triunfo agónico del Ciclón, que lo obligaba a ganar en Sarandí para seguir puntero. En el extremo opuesto se encontraba el equipo comandado por Ricardo Caruso Lombardi que venía de sufrir una goleada con Banfield y se ubicaba en el penúltimo puesto con apenas 14 unidades.

A pesar de cierta paridad en el arranque del partido, el equipo del Vasco Arruabarrena supo adueñarse de la pelota y manejarla con soltura en la mitad de la cancha. Es así que a los tres minutos de juego, una buena combinación de Pablo Perez y Fernando Gago, dejó al “Tucu” Palacios sólo frente al arco, pero no pudo impactar el balón.

A los 15 minutos Gino Peruzzi desbordó por el carril derecho, se metió en el área donde Curbelo lo derribó, cometiendo un claro penal que no fue cobrado por Vigliano.

Luego a Boca le tocó sufrir en su propio arco. Sara tuvo que esforzarse para sacar un desvío del Cata Diaz que casi termina en gol en contra. En la jugada siguiente, el Xeneize abrió el marcador a través de la pelota parada. Centro de Tevez, cabezazo de Gago despejado por Limia pero el rebote le quedó a Pablo Perez, quien puso el 1 a 0.

El local tuvo que salir a buscar el partido,  y consiguió la jugada más clara. A los 42 minutos, Silva habilitó a López que definió apenas por arriba del travesaño.

En tiempo de descuento los bosteros ampliarían la ventaja de la mano de Jonathan Calleri, pero el juez de línea volvió a actuar mal, anulando un gol lícito. De esta manera, el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de Boca, que mereció más.

En el complemento, Sebastian Palacios convirtió un golazo que fue invalidado erróneamente por Juan Pablo Belatti. A partir de ese momento, el partido se complicó. Boca perdió la posesión de la pelota y Arsenal se adelantó en el campo de juego, aunque no logró concretar jugadas de peligro.

A los 22 minutos, Nicolás Lodeiro metió un pase largo para Tevez, interceptado por Sarulyte, quien intentó cubrir la pelota para dejarla salir por la línea de fondo pero el “Apache” la peleó hasta el final, consiguió robarla, se metió al área y habilitó a Calleri, que solo debió empujarla, para marcar el 2 a 0.

Obligado por el resultado parcial, los dirigidos por Caruso Lombardi salieron a buscar el descuento. Silva recibió una pelota adentro del área chica tras una desconcentración en el fondo azul y oro, pero el goleador no pudo concretar, la agarró muy abajo y la tiró afuera del estadio.

Sobre el final del encuentro, Arsenal logró descontar, un centro difícil desde la derecha que obligó a Sara a dar un rebote al medio, que fue aprovechado por Luna. Sin tiempo para más, el encuentro culminó 2-1 a favor del equipo de la ribera.

De esta manera, Boca sumó tres puntos importantes que lo mantienen vivo en la pelea por el campeonato. El plantel quedará concentrado, entrenará el lunes en Casa Amarilla y el martes por la mañana viajará a San Juan para enfrentar el miércoles  a Guaraní Antonio Franco por los 8vos de final de la Copa Argentina.

El gol de Calleri:

Formaciones:

Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte, Curbelo, Corvalán; López, Lértora, Fredes, Carrera; Chávez y Silva.

Boca: Sara; Peruzzi, Rolín, Díaz, Colazo; Pérez, Erbes, Gago; Tevez; Palacios y Calleri.

Goles: Pablo Pérez (29′) y Calleri (68′) (Boca) Luna (90′) (Arsenal)

Árbitro: Mauro Vigliano




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *