Boca usa la rotación contra Tigre

tigre boca - Boca usa la rotación contra Tigre

Boca usa la rotación contra Tigre

Victoria.- Después de su pase a cuartos de final por la Copa Argentina, Boca Juniors buscará tres puntos que lo acerquen a Estudiantes frente a Tigre, como visitante a las 20 hs en el último partido de la jornada. Los dirigidos por Pedro Troglio no han ganado en el torneo pero vienen de un positivo empate frente a Independiente.

Actualmente, Boca tiene siete puntos producidos por dos victorias, un empate y una derrota. Esa caída fue en la primera fecha frente a Lanús. Justamente, el tiempo le dio revancha a los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto y pudieron desquitarse hace unos días atrás por las vía de los penales.

Ya con el pase a cuartos en el bolsillo, donde lo espera Rosario Central, el conjunto de La Rivera quiere sumar de a tres en el torneo local para que el puntero Estudiantes de La Plata no se escape.

Para lograr ese objetivo Guillermo apela a la rotación y cambia medio equipo. De los cinco cambios que hará, el conocido era la salida de Tévez, que cumplirá la última fecha de suspensión y llegará limpio para enfrentar a Sarmiento. En lugar del número diez jugará Rodrigo Bentancur, que pudo jugar algunos minutos frente al granate después de recuperarse de un desgarro. En la defensa, Silva jugará por Fabra y el lesionado Tobio dejará su lugar por Insaurralde. El doble cinco estará compuesto por los Pérez. Pablo y el colombiano Sebastián compartirán la mitad de la cancha, mientras que Zuqui entrará por Centurión en el lado izquierdo del ataque.

Ante un equipo que corre y presiona por toda la cancha, Guillermo buscará tener la pelota con un mediocampo de buen pie y juego.

Pedro Troglio, por su parte, tiene en claro que repetirá los mismos once que vienen de empatar frente a Independiente en el Libertadores de América. Mas allá que todavía no pudieron ganar en el torneo (tienen dos empates y dos derrotas), el punto conseguido en Avellaneda fue positivo por la producción hecha durante los noventa minutos. El equipo demostró que puede rendir en mayor nivel y plantarse ante equipos superiores.

El único inconveniente es la situación del arquero Nelson Ibañez. El ex Racing arrastra un esguince de rodilla y esta en duda. De no llegar en óptimas condiciones, el arquero será un ex Independiente: Adrián Gabbarini.

Boca y Tigre jugaron 62 veces en primera división.  El matador solo ganó en 10 oportunidades, mientras que su rival lo hizo 41 veces con 11 empates.

La última vez que se enfrentaron en el estadio José Dellagiovanna fue victoria del local por 2 a 0 por la decima fecha del Torneo pasado. Para encontrar un triunfo Xeneize debemos retroceder al Torneo Final 2014, en la fecha 15. Fue 1 a 0 con un gran tanto de Juan Román Riquelme.

Formaciones

Tigre: Ibañez; Galmarini, Echeverría, Godoy, Urribarri;Menossi, Iñiguez; Rincón, Morales, Janson; Luna. DT: Pedro Troglio

Boca:  Sara; Peruzzi, Vergini,  Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez; Zuqui, Bentancur,  Pavón; Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: José Dellagiovanna

Horario y TV: 20 hs, Telefe.

Juan Manuel Bonet

Juan Manuel Bonet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email