martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesBoca venció a Lanús en su cancha y también es puntero

Boca venció a Lanús en su cancha y también es puntero

Por la décima fecha del Torneo de Primera División, Boca (con goles de Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolas Lodeiro) le dio vuelta un vibrante partido a Lanús (gol de Victor Ayala) de visitante, lo venció por 3 a 1  y ahora comparte la punta con River, su próximo rival.

En un entretenido encuentro, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se pusieron en ventaja rápidamente: al minuto de juego, una buena jugada en la que participaron Nicolás Aguirre y Lucas Melano terminó con un centro bajo desde el fondo hacia atrás que el paraguayo Ayala convirtió en gol. Fue el primer tanto que el arquero Guillermo Sara sufrió por torneo local en siete partidos.

El primer tiempo siguió con Lanús presionando la salida de Boca, que se sintió incomodo en los minutos iniciales. El uruguayo Lodeiro y Pablo Pérez (amonestado a los 11 minutos) pudieron encontrar claridad en el mediocampo frente al asedio del conjunto local y lograron manejar la pelota. De todas maneras, el empate llegó luego de un pelotazo de Perez para Carrizo, que el exjugador de Rosario Central capitalizó de cabeza anticipando al arquero de Lanús, Fernando Monetti. Esa etapa concluyó con el equipo visitante atacando intensamente a su rival, pero el delantero de Boca, Daniel Osvaldo, no pudo aprovechar las situaciones de peligro que sus compañeros generaron.

La segunda mitad arrancó con un sorpresivo y arriesgado cambio del técnico Rodolfo Arruabarrena: sacó al único volante de recuperación de su equipo, Andrés Cubas, y puso a Gonzalo Castellani, mediocampista ofensivo. Lanús intentó sacar provecho de esto y volvió a presionar fuertemente. De un centro desde la derecha a los seis minutos, Melano tuvo el segundo gol con un anticipo de cabeza a Gino Peruzzi, pero Sara tapó el remate a puro reflejo. A los veinte minutos, un tiro de esquina a favor de los locales terminó en un contraataque en el que Osvaldo asistió estupendamente al juvenil Pavón, quien dominó la pelota, aguantó la marca de Maximiliano Velázquez y definió de zurda para poner en ventaja a Boca.

El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, con Lanús buscando el empate y Boca desaprovechando las chances de liquidar el partido. Sara tuvo un par de intervenciones cuando el local parecía que conseguiría el segundo. Monetti también tuvo mucho trabajo con las replicas del visitante. En el tiempo de descuento, Lodeiro quiso gambetear a Gustavo Gómez en el área de Lanús, el defensor lo tocó levemente en el hombro y el árbitro Fernando Echenique cobró penal. El mismo volante uruguayo lo cambió por gol y selló un triunfo bastante sufrido.

Con las grandes actuaciones de Sara, Lodeiro y Pavón, Boca se sumó a River en la cima del campeonato y esperará en gran forma la visita de su eterno rival el próximo 3 de mayo, ya que la semana que viene no hay fecha por las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Será el primero de tres superclásicos en diez días, ya que también se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments