jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesBoca venció en la ida a Cerro Porteño

Boca venció en la ida a Cerro Porteño

Copa Bridgestone Libertadores.- Por la ida de los octavos de final, Boca venció 2 a 1 de visitante a Cerro Porteño.

En el primer tiempo Boca salió decidido a buscar el resultado. A los 23’ lo tuvo Insaurralde de cabeza luego de un buen centro de Meli, pero su remate se fue desviado. Dos minutos más tarde Pérez definió con un zurdazo suave una contra comandada por Pavón, pero su disparo fue fácilmente controlado por el arquero. El gol estaba al caer, y Boca lo conseguiría a los 29’ con un gran cabezazo cruzado de Tévez en el área luego de un centro preciso de Marcelo Meli. Cerro Porteño quiso buscar el empate, pero no pudo controlar el juego. Sin embargo, Beltran a los 39’ definió con una volea que se fue arriba del travesaño. Cerro Porteño terminó claramente mejor la primera mitad, pues demostró reacción ante el resultado adverso y su condición de local.

Durante la segunda mitad, Cerro Porteño arrancó mucho mejor que el Xeneize. A los 3’ Orión retuvo muy bien un cabezazo cerca del área chica para mantener a su equipo arriba en el marcador. A los 7’ Domínguez definió una buena contra con un derechazo a colocar en el palo cruzado, pero la pelota se fue cerca del palo. Un par de minutos más tarde el árbitro cobró penal para Cerro Porteño por una supuesta falta del Cata Díaz sobre Domínguez. Leal se encargó de ejecutarlo, pero lo desvió Orión al córner. Boca a partir de ese momento reaccionó y a los 14’ marcó el segundo gol. Tévez dentro del área asistió a Lodeiro que amagó al arquero y definió de zurda con el arco vacío. El equipo local no pudo reaccionar ante el segundo gol y el partido a partir de ese momento se desarrolló sobre todo en la mitad de cancha, pero con muy poco peligro en las áreas. Sin embargo, otra vez hubo penal para Cerro Porteño a los 37’ por una falta del Pichi Erbes. Domínguez se encargó de convertirlo en gol con una buena definición. Desde ese tramo del partido Cerro Porteño quiso reaccionar, pero no le quedó más tiempo.

Boca consiguió un gran resultado de visitante por la ida de los octavos de final y definirá la serie en la Bombonera el próximo jueves a las 21.45.

Mirá los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=JjUMVfYBDOo

https://www.youtube.com/watch?v=JzwKqFQ-kMg

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments