viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesBoca visita a Cerro Porteño en busca de una victoria

Boca visita a Cerro Porteño en busca de una victoria

Copa Libertadores 2016.- Este jueves Cerro Porteño recibe a Boca Juniors por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará desde las 21:45 horas en el estadio Defensores del Chaco. El árbitro será el mexicano Francisco Chacón. Televisa Fox Sports.

El equipo paraguayo, que alcanzó el segundo puesto del grupo 8, viene de perder 2 a 1 ante Olimpia, su clásico rival, por el campeonato de su país. El pasado fin de semana, Gustavo Morínigo, el flamante director técnico de Cerro Porteño, preservó a varios hombres del equipo titular como Rodrigo Rojas, Víctor Mareco y Jonathan Santana. Debido a esto, varios de sus jugadores llegarán al partido de mañana con más tiempo de descanso que su rival.

En lo referido al partido de este jueves, Morínigo sorprendió dejando afuera de la lista de concentrados a tres referentes: Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia y al ex Boca y River, Jonathan Fabbro. Si bien todavía no está confirmado el equipo, las dudas pasan por la zona defensiva debido a una molestia que sufre Carlos Bonet, si no se recupera, Raúl Cáceres ocuparía su lugar.

Por su parte, Boca, lejos de los primeros puestos en el campeonato argentino, viene de empatar con River en un partido que dejó un saldo negativo: la lesión en el tendón de Aquiles de Fernando Gago que lo dejará fuera de las canchas por seis meses como mínimo. Sin él, Guillermo pierde a un jugador de mucha categoría que podía jugar como cinco o como volante interno más adelantado. A esta baja se suma la de Cubas, que por una lesión en su tobillo derecho no podrá jugar por tres meses.

Pero no todas fueron malas noticias: el Cata Díaz ya estaría en condiciones de reaparecer;  Carrizo, ya recuperado de su contractura en el muslo está entre los concentrados, y Osvaldo ya empezó a hacer movimientos con pelota, y aunque está descartado para el partido de ida, se espera que la semana que viene ya trabaje a la par de sus compañeros.

El equipo de los Mellizos buscará llevarse una victoria como visitante y así encaminar el pase a cuartos de final. Para ello presentaría cuatro cambios en relación al equipo que empató con River. La primera de las modificaciones sería la del Cata Díaz, que volvería a la titularidad tras su lesión, por Fernando Tobio. Fabra jugaría de marcador de punta izquierda en lugar de Jonathan Silva. Meli entraría por Gago y compartiría la mitad de la cancha con Jara y Lodeiro. Por último, Chávez ingresaría por Pablo Pérez, quien luego de la expulsión en el superclásico no sería parte del once inicial.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Copa Libertadores- octavos de final, partido de ida.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Francisco Chacón (México).

Hora: 21:45.
Televisa: Fox Sports.

Posibles formaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet o Raúl Cáceres, Víctor Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jonathan Santana; Cecilio Domínguez y Luis Leal. DT: Gustavo Morínigo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DTs: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments