sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBoca visita a Rosario Central para cerrar el campeonato

Boca visita a Rosario Central para cerrar el campeonato

Boca.- El flamante campeón del fútbol argentino viajará a Rosario a jugar la última fecha del Torneo Local ante Central, luego de la escandalosa final de la Copa Argentina. El equipo del Vasco Arruabarrena contará con sólo tres titulares para cerrar el campeonato donde ya se consagró campeón en la fecha 29 ante Tigre.

El partido entre Boca y Central en el Gigante de Arroyito será el domingo a las 18.15 y se espera un gran operativo de seguridad. El DT xeneize adviritió que «a la primera piedra» retirará a su equipo del campo de juego.

Rodolfo Arrubarrena decidió darle descanso a sus mejores futbolistas; sólo jugarán Nicolás Lodeiro, Fernando Tobio y Fabián Monzón; se espera un clima caliente luego de la final de la Copa Argentina, donde Boca también festejo pero con un arbitraje polémico de Diego Ceballos.

El Vasco tras lograr la obtención del título y la consagración el miércoles en la Copa Argentina justamente ante su rival del domingo, decidió darle descanso a la mayoría de titulares, incluyendo a Carlos Tevez. Tampoco estarán Agustín Orion, Gino Peruzzi, Cata Díaz, Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Jonatan Calleri.

El plantel completo retornó a las prácticas tras el día libre que tuvieron los jugadores luego de obtener la Copa en Córdoba, pero sólo realizaron ejercicios regenerativos y descontracturaron con un divertido «fútbol-tenis» entre risas y cánticos de festejo.

Por su parte, Tevez estuvo en kinesiología, mientras que el defensor Daniel Cata Díaz se ausentó con aviso de esta sesión de trabajo en el predio de Casa Amarilla.

No obstante, si bien no hubo una práctica de fútbol formal, se paró al equipo que va a estar en la cancha el domingo ante Central en un partido que se presenta con un clima adverso, por la ira que generó en los rosarinos la mala actuación del árbitro Diego Ceballos. Si bien como manifestaron tanto el plantel como Daniel Angelici, presidente del club, «Boca no es responsable de la mala actuación del árbitro«, el clima va a estar picante.

Los once que arracarán el último partido de la fecha: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Colazo y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez, serían los once para arrancar el match en el Gigante de Arroyito. Además de estos jugadores, también fueron convocados Bruno Galván, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Franco Cristaldo, Federico Bravo, Tomás Pochettino, Agustín Bouzat y Cristian Pavón.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments