martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesBoca volvió al triunfo ante Sionista

Boca volvió al triunfo ante Sionista

Básquet argentino.- Luego de que el técnico Sebastián Svetliza informara que no iba a dirigir más en el club, y bajo el mando de Santiago Vesco hasta encontrar un reemplazante, en el Moisés Flesler en Paraná, Boca derrotó a Sionista por 76-81.

En el conjunto local, Reynaldo García hizo 19 puntos, seguido del escolta Charlie Westbrook con 16. En el Xeneize, Fabián Ramírez Barrios fue el máximo goleador con 22 puntos, seguido de Jonatan Treise con 19. El extranjero Terrence Leather no jugó por sufrir problemas estomacales. Luego Daniel Hure tuvo que retirarse de la cancha por una lesión. Y Adrián Boccia no jugó por sufrir de una lesión en el ojo.

En el primer cuarto, ambos equipos tuvieron un bajo rendimiento y el puntaje no era alto. La defensa de Sionista no lograba acomodarse y Boca penetraba con sus ataques constantemente, pero aun así el local se mantuvo siempre al frente durante los primeros 10 minutos. Con una diferencia de 1 punto, el equipo de Paraná daba por finalizado el primer cuarto por 20-19.

Al regreso, dos triples de Westbrook le daban un respiro a su equipo  manteniendo la delantera por 26-19. Treise fue el encargado en el conjunto de Capelli de realizar un triple e igualar el marcador. Se mantuvo parejo el juego, cuando uno sumaba, el otro respondía, y así la diferencia seguía siendo mínima entre ambos. Fue Goldenberg quien nuevamente con un triple le daba un respiro a Sionista para poder tomar la delantera una vez más. El primer tiempo cerró 43-38 en favor a los locales.

Al regreso la cosa seguía igual. Boca, si bien tenía un mejor juego que el local, el tablero seguía perjudicándolo, con el tiro libre de Giorgi,  y acto seguido un doble, puso el resultado en 55-49. Con un triple de Ramírez Barrios Boca paso al frente por uno cerrando el tercer cuarto 59-60.

Ya al final del partido un triple de Gargallo igualaba en 65 el tablero. El Xeneize se despertó y se mantuvo al frente durante todo el período, los paranaenses intentaron responder, y cuando sumaban les respondían enseguida y no podían avanzar. A Boca le sonó el despertador a tiempo y pudieron superar a su rival que venía manteniendo un buen ritmo de juego durante todo el partido, y lo ganó por 76-81.

La dirigencia de Sionista consiguió un reemplazante para Sebastián Svetliza, Miguel Volcan Sánchez será el nuevo DT del conjunto de Paraná. El oriundo de Uruguay comenzará a entrenar al plantel la próxima semana.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments