Boca vs Nacional: la previa

34

Argentina.- Boca Juniors se enfrentará ante el equipo del Nacional de Montevideo el día jueves 12 de mayo a las 19:30 horas en el partido de ida de los Cuartos de Final del Campeonato de la Copa de Libertadores.

Los Boca Juniors pisarán suelo uruguayo para disputarse frente al Nacional de Montevideo que clasificarían para los cuartos de finales en la que sería su 13° participación al Uruguay en el evento deportivo.

[pullquote]Según los antecedentes históricos del Boca Juniors en su participación de 12 oportunidades que jugó en Uruguay por la Copa de Libertadores, en 11 participaciones se confrontó a equipos locales y la restante se disputó frente al Cruzeiro de Brasil, donde a la final ganó sus respectivos goles por penales en el año 1977.[/pullquote]

De acuerdo a los 12 encuentros que se disputaron en Uruguay, 11 partidos se efectuaron como locación en el estadio del mítico centenario y el último encuentro se sostuvo en el estadio de Franzini en Montevideo en el año 2002. El primer duelo deportivo que se realizó en Montevideo fue realizado el 7 de agosto en el año 1963: Boca Juniors vence a la selección de Peñarol 2-1 gracias a la dupla de goles hechas por el jugador, en aquel entonces, Valentim.

El historial que se disputa contra el Nacional de Uruguay en el juego de la Copa de Libertadores se presenta en dos partidos: ambas que pasan por la primera etapa de 2013. En la Bombonera, el triunfo fue victorioso para la selección uruguaya de 1-0. Mientras que en el estadio centenario, el Boca tomó venganza y le ganó a su rival: 1-0, gracias al penal que realizó Riquelme.

El encuentro de este juego deportivo se realizará en el Gran Parque Central, donde contará con la participación del árbitro, Enrique Cáceres.

Según las posiciones que estarán los respectivos jugadores para el partido de la Copa de Libertadores son los siguientes:

Arqueros: Agustín Orion, Guillermo Sara

Defensores: Daniel Díaz, Jonathan Silva, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín.

Volantes: Marcelo Meli, Rodrigo Betancourt, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Leonardo Jara.

Delanteros: Daniel Osvaldo, Andrés, Chávez, Federico Carrizo, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Sebastián Palacios.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *