Boca y Belgrano van por la recuperación

107

La Boca.- Por la segunda fecha del torneo local, Boca Juniors recibe, en la Bombonera y a las 18 hs, a Belgrano de Córdoba, en busca de la recuperación tras la derrota frente a Lanús. El pirata cordobés también viene de una caída en la fecha anterior y buscará los tres puntos de visitante. El árbitro del encuentro será Germán Delfino.

Ambos equipos están teniendo una etapa de transición. Boca prácticamente armó un plantel nuevo después de la eliminación de la Copa Libertadores y cambió hasta su esquema de juego. El fútbol y la idea del mellizo aparece por momentos y, mientras tanto, se busca a los mejores intérpretes.  Pero Boca es un mundo que exige ganar siempre y la derrota frente a Lanús (vigente campeón y, tal vez, el que mejor juega) pegó fuerte y ahora se necesita una victoria.

Belgrano ya no tiene al Ruso Zielinski y quiere mantenerse como ese equipo duro de vencer, que todos conocemos, bajo el mando del Teté Esteban González. No arrancó bien en el torneo pero sí pudo llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Defensa y Justicia, además de que tiene la difícil tarea de dar vuelta la serie de Copa Sudamericana frente a Estudiantes de La Plata.

El conjunto local ya tiene definido los once, a pesar de la semana complicada que tuvo uno de sus refuerzos estrellas. Ricardo Centurión, finalmente, no será sancionado por Guillermo Barros Schelotto o la institución. Sin embargo, el mellizo ya le advirtió que no puede volver a cometer ese mismo error. Por ende, el ex Racing será uno de los titulares, al igual que lo fue el sábado pasado en el amistoso frente a Libertad de Paraguay. El único cambio respecto a ese encuentro será el ingreso de Fabra por Silva en el lateral izquierdo de la defensa.

El equipo cordobés, por su parte, piensa ir a ganar a la Bombonera pero tiene la mente puesta también en el día jueves. Entre semana debe jugar frente a Estudiantes por la Copa Sudamericana y dar vuelta el 0 a 1 del partido jugado en La Plata. Por eso, el entrenador haría cinco cambios con respecto al equipo que perdió frente al Rojo en la primera fecha. Los cambios serían: Álvarez, Etevenaux, Álvarez Suárez, Alanis y Obolo ingresarían por Rojas, Luna, Lértora, Velázquez y Bieler.

En su último encuentro, Boca fue victorioso en el Kempes por 1 a 0, con tanto de Fernando Gago. Pero la última victoria pirata fue, justamente, en la cancha de Boca por 3 a 2. Para encontrar la última victoria del Xeneize como local frente a Belgrano tenemos que irnos al Clausura 2007, cuando Boca ganó por la mínina con gol de Bruno Marioni.

En total, jugaron en 33 oportunidades. Boca ganó 16 partidos frente a 10 victorias de Belgrano y siete empates.  

Formaciones

Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio y Fabra; Cubas y Pérez; Pavón, Carlos Tevez y Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelloto

Belgrano: Olave; Saravia, Lema, Aveldaño y Álvarez; Bolatti; Etevenaux, A. Suárez, Suárez y Alanis; Óbolo. DT: Esteban González

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Bombonera

Horario: 18 hs

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *