sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesBoca y Nacional empataron en la ida

Boca y Nacional empataron en la ida

Copa Bridgestone Libertadores.-Boca y Nacional de Uruguay igualaron 1 a 1 en la ida de los cuartos de final.

Sin dudas es la llave con mayor historia. En estos cuartos de final se enfrentan en una fase eliminatoria los equipos más importantes de Argentina y Uruguay. Sin embargo, en el juego dejaron que desear y no salieron del empate en 1. El resultado favorece más al equipo Xeneize que consiguió anotar de visitante. La serie se definirá el próximo jueves en la Bombonera por un lugar en las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, primaron las intenciones, pero las rispidez y la poca conexión en el área rival fueron los principales protagonistas. No hubo chances claras de gol en la primera mitad. Nacional defendió su condición de local y favorito, mantuvo la posesión de la pelota, pero no lograba profundidad en sus ataques. Boca, en cambio, y sobre todo cuando el balón pasaba por Tévez, si bien atacaba mediante subidas esporádicas de sus volantes y laterales, parecía mostrar mayor peligro en sus ataques, pero tampoco logró generar una oportunidad de gol clara.

En los segundos 45′, en cambio, llegaron las emociones. a los 24′, Guerrero tuvo la oportunidad de empujar la pelota debajo del arco luego de un cabezazo de su compañero en una jugada de córner, pero la pelota le quedó detrás del cuerpo, no pudo acomodarse y terminó despejando la pelota. En el minuto 28, el Xeneize llegaría al gol. Tévez metió un pase hacia la izquierda a Pablo Pérez que la dejó pasar ante la llegada de Fabbra por la izquierda. El colombiano dominó dentro del área y definió cruzado. Desde ese momento, Boca se replegó atrás y permitió el avance de Nacional que buscaba el empate. Llegaría en el minuto 35′ luego de un córner desde la izquierda y la pelota que nadie pudo despejar. Le quedó a Papelito Fernández que definió de volea pegado al palo izquierdo de Orión.

A Boca se le escapó el triunfo, pero nadie le quita el mérito de no haber caído de visitante y de haber marcado un gol en esa condición. El empate claramente lo favorece para la vuelta. Guillermo sonríe con el regreso después de su lesión de Daniel Osvaldo.

Mirá los goles:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Wv3y4UeqDEI

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments