Deportes

Boca y River empataron sin goles en la Bombonera

Buenos Aires.- Boca Juniors recibió a River Plate por la fecha 12 del torneo de transición. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se enfrentó a su clásico rival ante una Bombonera repleta y empataron 0-0 en esta fecha de clásicos. Boca jugó con diez casi todo el partido. Se lesionaron Gago y Casco.

Todo estaba listo para el enfrentamiento más importante que tiene el fútbol argentino. El escenario era el Estadio Alberto J. Armando, en pleno barrio de la Boca. Los de Gallardo fueron despedidos por algunos hinchas que fueron a acompañar al plantel en la salida de Núñez para que luego marchen hacia el templo xeneize.

Los de Guillermo fueron recibidos por una multitud a puro canto y color en la bombonera. Pese a la ausencia de los visitantes, el folcklore del fútbol en esta fecha de clásicos se hizo sentir -y para bien-.

El inicio del partido fue a las 16:15, pero las puertas de la Bombonera se abrieron a las 12:00 para evitar posibles disturbios. Durante la semana hubo complicaciones con la venta de entradas y las habilitaciones de carnets para socios activos y adherentes del club  (metodología que aplica para el ingreso del público la gestión de Daniel Angelici) por eso hubo un fuerte operativo de seguridad.

El campo de juego estaba en mejores condiciones que en las que se encontraba en el partido contra Cali el miércoles (Boca ganó 6-2 y quedó primero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores). Ambos equipos ya estaban en la cancha cuando se pudo apreciar el saludo de Guillermo y Gallardo, que otra vez se enfrentaban pero ahora como entrenadores.

“Nos une una relación de respeto”, había declarado el Mellizo hace poco tiempo. D’alessandro también se dirigió al banco local y se abrazó con Agustín Orión. Carlos Tévez y Marcelo Barovero plantaron un olivo en referencia a la paz y armonía, por la Fundación Scholas, del Papa Francisco (miles de jugadores y ‘rivales’ lo realizaron en los cinco continentes).

Terminaron los protocolos y Darío Herrera, el árbitro encargado de repartir justicia, marcó el inicio del partido.A pocos minutos del arranque, en un ataque de River, Boca se quedó con uno menos, Pablo Pérez. El jugador vio la roja tras pegarle una patada innecesaria a Éder Álvarez Balanta (quien fue amonestado en la misma jugada) cuando el partido ya se había detenido por una falta imprudente del colombiano a Agustín Orión.

Boca se tuvo que adecuar a jugar con diez jugadores a los 11′ del primer tiempo. Antes, ambos habían tenido chances de abrir el marcador. La primera clara fue para los visitantes: Lucas Alario recibió un centro en las puertas del área chica y remató al arco de Orión, pero el arquero impidió lo que podría haber sido el primero para River. Minutos después Camilo Mayada casi empuja la pelota dentro de su propio arco un centro bajo y cruzado al querer despejar.

Pese a la expulsión de Pérez el partido no bajó la intensidad -ni la agresividad-. Ambos presionaban, buscaban llegar al arco y si tenían que pegar, pegaban. Fue River quien tuvo la chance más clara del primer tiempo de la mano de Andrés D’alessandro, el único que se esforzaba de su equipo, cuando sacó un zurdazo en una pelota parada. Otra vez Orión tapó una bola que iba directo al ángulo derecho.

Faltaba poco para el final de la primera parte cuando Boca sufrió otra baja. A los 41′ Fernando Gago fue a disputar una pelota de Lucas Alario. El volante xeneize cae tendido al piso, pese a no ser tocado por su rival.

Todo parecía una simulación, pero cuando se quita el botín dio noción de la lesión que lo dejó fuera de este partido. Gago, quien tuvo un buen superclásico, volvió a lesionarse ante River y fue reemplazado por Meli. Según partes médicos, el central xeneize se habría roto, nuevamente, el tendón de aquiles.

Ya en el complemento Boca, sin que se note el hombre menos, salió a correr tanto o más que River. Pero Carlos Tévez quedaba muy arriba y no lograba conectarse con el uruguayo Lodeiro. De hecho, la jugada más peligrosa que tuvieron fue a los 38′ cuando tras un remate de Carlitos, Barovero la mandó al córner. Casi al mismo tiempo, River se quedó sin Casco que se retiró por una lesión.

El partido estaba llegando a su fin cuando Marcelo Gallardo saca a Alario para que entre Iván Alonso. El jóven millonario casi que convierte el gol que les daría la victoria, pero estaba en off side. El partido terminó con más vértigo que juego y fue nuevamente un empate.

Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

Cambio en el primer tiempo; 44m. Marcelo Meli por Gago (BJ).

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Iván Alonso por Alario (RP); 20m. Sebastián Driussi por Mora (RP); 28m. Emanuel Mammana por Casco (RP); 40m. Andrés Chávez por Pavón (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 11m. expulsado Pablo Pérez (BJ)

Amonestados: Casco, Alvarez Balanta y Alario (RP). Silva, Insaurralde y Chávez (BJ).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Armando J. Armando. La Bombonera

 

Marketing Digital Experience

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close