Boca River Copa Libertadores

Boca y River se juegan una fortuna además de la Copa Libertadores

199

Boca Juniors y River Plate tienen como objetivo poder ganar la final de la Copa Libertadores para sumar una estrella más a su historia, pero también para llenar sus arcas.

El Xeneize y el Millonario, solo por llegar a la final de la Libertadores, tienen tres millones de dólares como premio asegurados, puesto que este es el monto mínimo que reciben los equipos que disputan los encuentros decisivos de la competición. El equipo campeón se lleva seis millones de dólares.

Durante el transcurso de la Libertadores, Boca y River han percibido 1,8 millones de dólares cada uno, solo por jugar la primera fase. Posteriormente, ingresaron 750 mil dólares al llegar a los octavos de final y 950 mil dólares por avanzar a los cuartos de final.

En este sentido, por alcanzar las semifinales sumaron 1,3 millones de dólares y con los tres millones de dólares que se le otorgan al subcampeón, hasta este momento ambos clubes aseguraron 7,8 millones de dólares.

Además, es necesario sumar las recaudaciones en los estadios. River logró 60 millones de pesos, equivalentes a 1,6 millones de dólares, para las semifinales y Boca, que pone menos a la venta porque tiene abonados, recaudó 30 millones de pesos, equivalentes a casi un millón de dólares.

Para la primera final, Boca sumó 65 millones de pesos, o 1,8 millones de dólares a sus cuentas. River, por su parte, espera una cifra cercana a los 100 millones de pesos, o 2,7 millones de dólares.

Asimismo, no hay que olvidar los ingresos probables por las ventas de jugadores. En River se esperan los traspasos de Pity Martínez al Atlanta United y de Exequiel Palacios al Real Madrid, para quedarse con más de 30 millones de dólares. Para Boca las salidas de Cristian Pavón y de Wilmar Barrios parecen un hecho y esperan casi 40 millones de dólares.

Por otra parte, llegar al Mundial de Clubes también generará ingresos. Los premios van desde 4,6 millones de euros al campeón, 3,5 millones de euros para el subcampeón, 2,5 millones de euros al tercer lugar y 1,9 millones de euros para el cuarto. En este caso, el campeón de la Libertadores accede en instancias de semifinales y los gastos logísticos corren por cuenta de la FIFA.

Más allá de ganar la Copa, que sería la séptima para Boca y la cuarta para River, la verdad es que ambos clubes son ya ganadores.

 

Lea también:

Hinchas de River preparan recibimiento para el partido de la final contra Boca




One thought on “Boca y River se juegan una fortuna además de la Copa Libertadores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *