Boca y River son los clubes que más multas pagaron durante la Copa Libertadores en 2018

Boca River
El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, junto al técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto (Foto: Cortesía)

Boca y River son los clubes que más multas pagaron durante la Copa Libertadores en 2018

Los finalistas de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate, figuran como los equipos más multados en 2018 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que lleva recaudados casi dos millones de dólares debido a las sanciones aplicadas a los clubes y sus protagonistas durante las competiciones.

De acuerdo con lo revelado por la agencia NA, el organismo que rige el fútbol sudamericano obtuvo ingresos por 1.856.000 dólares y los clubes argentinos fueron de los que más aportaron a esta recaudación.

River y Boca se encuentran entre los tres primeros equipos más castigados económicamente en la Copa Libertadores, por detrás del Deportivo Lara de Venezuela.

La Conmebol sancionó a Boca y River por un total de 104 mil dólares y al Deportivo Lara por 95 mil dólares.

Además, otros clubes argentinos que participaron en la edición de la Libertadores en 2018 y que también resultaron castigados, fueron Independiente con 54 mil dólares, Atlético Tucumán con 50 mil dólares, Racing con 36 mil dólares y Estudiantes de La Plata con 9 mil dólares.

Por otro lado, la Conmebol recaudó 155 mil dólares en multas a jugadores y entrenadores, de los cuales 53 mil dólares fueron sólo del técnico de River, Marcelo Gallardo.

 

También en la Copa Sudamericana

Por su parte, la Copa Sudamericana, segunda competición más importante a nivel continental, recaudó 534 mil dólares por distintos conceptos, de los cuales 471 mil fueron por multas a los clubes y 63 mil a técnicos o jugadores.

En este caso, el club que más dinero tuvo que pagar fue el chileno Deportes Temuco con 59 mil dólares. El club argentino más castigado para esta competición fue Colón, con 21 mil dólares.

Por detrás se ubican Defensa y Justicia junto a Banfield, ambos con 18 mil dólares, Lanús con nueve mil dólares, y cierran la lista San Lorenzo y Rosario Central, los dos con tres mil dólares.

 

Lea también:

Revendedores sin control: Hasta un millón y medio de pesos piden por una entrada a la final de Copa Libertadores

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email