Boca y Temperley cierran el sábado

48

Argentina.- Temperley recibirá a Boca este sábado en un partido correspondiente a la zona 2, en la cancha de Banfield. El encuentro se disputará desde las 21.00. Fernando Echenique será el encargado de repartir justicia. Transmite Telefe.

El conjunto del Vasco Arruabarrena, que viene de perder todos los partidos disputados en torneos de verano, va a jugar con todos los titulares este sábado en su debut en el torneo local ante Temperley.  Arranca el Campeonato de Primera División, y Fernando Gago, quien no juega oficialmente desde su lesión en el superclásico ante River el 13 de septiembre pasado, estará en el banco de suplentes. El actual campeón del fútbol argentino buscará revindicarse en la fecha 1, tras la mala racha veraniega.

Rodolfo Arruabarrena puso a mover a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez y Carlos Tevez, en las prácticas de la semana. Si no surge ningún inconvenientes, los mismos serán los que estarán esta noche ante el conjunto de Iván Delfino.

Los que esperarán sentados en el banco, serán Guillermo Sara, Juan Insaurralde, Frank Fabra (quien dejó una buena impresión en su debut ante River) , Nicolás Colazo, Federico Carrizo, Cristian Pavón, Sebastian Palacios y Fernando Gago.

Daniel Osvaldo no estará hoy en el arranque del torneo. Pese a que el delenatero trabajó durante la semana para recuperarse de la sobrecarga muscular que padece, el objetivo del cuerpo técnico es que Danistone pueda llegar el miércoles ante San Lorenzo en Córdoba, en la final de la Supercopa Argentina.

Por su parte Iván Delfino, entrenador del gasolero, definió el equipo para enfrentar a Boca en la fecha 1 del campeonato: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera.

Boca y Temperley se enfrentaron 20 veces en forma oficial, y el historial indica que el Xeneize ganó en 11 oportunidades, empató 6 y perdió 3. Boca hizo 35 goles y recibió 21.

Boca visitó a Temperley en 12 ocasiones (ganó 7, empató 4 y perdió 1), pero una sola vez se enfrentaron en la cancha de Banfield. Fue el 24 de julio de 1983, cuando el Xeneize venció por 2-1 con goles de Sotelo y Giachello. Otros de los estadios donde Temperley recibió al conjunto azul y oro fueron el  de Banfield, Independiente y Vélez Sarfield.

La máxima goleada de Boca sobre Temperley se remonta al 31 de octubre de 1976, en Vélez. Fue 5-0 con goles de Tesare, Felman (3) y Benítez. El último encuentro esntre ambos clubes fue el 22 de Febrero de 2015 y fue para el conjunto del Vasco con un  2-0 con tantos de Martínez -penal- y Calleri.

POSIBLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez y Carlos Tevez.

TEMPERLEY:  Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera.

ÁRBITRO: Fernando Echenique

HORA: 21:00

ESTADIO: BANFIELD

TELEVISA: TELEFE



Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *