Travel

Bocas del Toro, el archipiélago panameño que invita a la tranquilidad

El hermoso lugar caribeño cuenta con 9 islas, 52 cayos y miles de islotes

Panamá tiene hermosas ciudades que la convierten en un destino turístico interesante. Uno de estos sitios de ensueño es el archipiélago de Bocas del Toro que cautiva a sus visitantes por su increíble vegetación, biodiversidad y costumbres ancestrales.

Bocas del Toro es un lugar único con una belleza natural indescriptible y abrumadora, sumada a la gran combinación de razas y etnias. El hermoso lugar caribeño cuenta con 9 islas, 52 cayos y miles de islotes, entre las que destaca Isla Colón.

El archipiélago tiene una exuberante vegetación tropical y una fauna única por lo que es ideal para bucear con snorkel. El turista también puede explorar las islas en bicicleta o en taxis acuáticos, los cuales son la mejor manera de moverse de isla en isla.

bocas

Si usted quiere tranquilidad la mejor opción es Cayo Zapatilla, un islote precioso en mitad del mar, con fina arena blanca y cocoteros que hacen más placentero la estadía en el archipiélago. Diariamente salen tours desde Isla Colón para este cayo.

Otro sitio de interés en Bocas del Toro es Bahía de los Delfines, una laguna que alberga delfines nariz de botella durante la mayor parte del año. Está ubicada  a una distancia de aproximadamente 10 km de Isla Colón, se tardan entre 15-20 minutos en lancha. 

¿Dónde alojarse en Bocas del Toro?

El mejor sitio para alojarse en Bocas del Toro es Isla Colón, es la isla más poblada del archipiélago. Sin duda es la zona más animada del archipiélago sobre todo si quieres diversión.

En Isla Colón el turista encontrará tiendas, bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, lavanderías y cualquier negocio turístico.

¿Qué comer en Bocas del Toro?

El archipiélago también es poseedor de una gastronomía muy diversa y esto se debe a la variedad de ingredientes y estilos con los que se preparan estos platos. 

Bocas del Toro marca la diferencia de otras regiones por su gastronomía caribeña basada fundamentalmente en platos donde abundan los mariscos. Entre algunos platos más conocido de Bocas del Toro tenemosEl bacalao con akke, Arroz con coco, Pescado relleno, Empanadas ytorrejitas hechas de bacalao, entre otros.

Lea también: Conoce Madrid, una combinación de modernismo e historia

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Bocas del Toro, el archipiélago panameño que invita a la tranquilidad”

Close