Internacionales

Boda en Jalisco terminó en un voraz incendio

La celebración se llevaba a cabo en Zapopán

Un voraz incendio acabó este fin de semana con la celebración de una boda. La fiesta se realizaba en una hacienda ubicada en el municipio Zapopan, Jalisco.

El enlace matrimonial tuvo como escenario las instalaciones de la Hacienda Benazuza. La misma se encuentra en el kilómetro 5.5 de la Carretera a Colotlán, en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Molinos.

Todo se desarrollaba en un perfecto ambiente de festejo, hasta que la noche de ese sábado se desató el fuego. De acuerdo al testimonio de los testigos, las llamas derivaron de una falla ocurrida durante el show de fuegos artificiales.

Los mismos fueron activados al momento en que la pareja bailaba el vals de casados. Se conoció que  las chispas alcanzaron la decoración y las llamas se propagaron en segundos.

Aunque debieron desalojar cerca de 300 personas, afortunadamente no se registró ningún lesionado por el hecho. Sin embargo las pérdidas fueron cuantiosas porque las llamas se expandieron en buena parte del mobiliario

Varios de los invitados subieron algunos vídeos a sus redes sociales, mientras que otros huían despavoridos del lugar.

Determinarán responsabilidades

De acuerdo con informes preliminares de Protección Civil y Bomberos del Municipio, ellos tuvieron el reporte de un siniestro en esa zona.

En principio les habían informado que se trataba de un predio donde se quemaba basura. También les notificaron que el mismo ya estaba supuestamente controlado.

La dependencia informó que hasta las 14:45 horas de este domingo intentaban comunicarse con quienes atendieron el servicio.

“Queríamos precisar detalles acerca de qué fue lo que ocurrió, si el personal pudo ingresar al sitio y si hubo alguna irregularidad en la pirotecnia”, dijo uno de los funcionarios.

El personal de bomberos de Zapopan, tras sofocar las llamas, informó que generalmente este tipo de eventos carecen de supervisión. Destacaron que el manejo de material pirotécnico es altamente peligroso.

Se pudo conocer que el caso está siendo investigado por las autoridades municipales. Buscan determinar el grado de responsabilidad de los organizadores.

Vea también México: Arrancó Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close