LGBT

Bogotá contará con la feria de negocios LGBTI en noviembre

La Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia será la encargada de este evento

Durante los dos primeros días de noviembre se organizará, en Bogotá, la primera feria de negocios para la comunidad LGBTI, llamada ‘Wetrade 2018’.

Este evento espera reunir unas 3.000 personas y se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones Ágora.

La exhibición de esta feria de negocios planeada para la comunidad LGBTI de Bogotá contará con la oferta de más de 50 empresas nacionales e internacionales. 

De acuerdo con la programación, en la feria de negocios participarán 17 conferencistas, entre los cuales se destacan representantes de las Naciones Unidas, la agencia de mercadeo NYC & Company y el Gobierno de Miami (Estados Unidos), entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia, Felipe Cárdenas, apuntó que decidieron “hacer una actividad abierta al público, por primera vez dirigida a la comunidad LGBTI en el país y la más grande de Latinoamérica”. 

Según el propio Cárdenas, la comunidad LGBTI de Colombia representa el 6,8% de los 50 millones de habitantes que tiene el país, es decir, 3.4 millones de habitantes.

Estas personas gastaron el año pasado 10,6 millones de dólares, principalmente en áreas de salud, turismo, servicios profesionales, banca y seguros, entretenimiento, mascotas, arte y gastronomía, por lo que son un factor importante para dinamizar la economía”, aseguró el presidente de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.

Por otro lado, los datos de la Cámara aseguran que al menos el 8% de los turistas que llegan al país pertenecen a algunos de los grupos LGBTI.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia.

Lea también Costa Rica es uno de los destinos principales de los migrantes LGBTI

La Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia

La Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia es una institución que se fundó en 2012 con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y empresas privadas. De hecho, entre las empresas que brindaron apoyo se encuentran Aviatur, Hilton, Paul Ferrer, Diageo, Theatron, Colombia Diversa y emprendedores independientes.

En la actualidad, la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia cuenta con 150 empresas afiliadas, y muchas de ellas estarán presentes en la feria de negocios para la comunidad LGBTI de Bogotá ‘Wetrade 2018’.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close