Bogotá está preparando sus escenarios para el “Festival Iberoamericano de Teatro”

203

Del 16 de marzo al 1° de abril, en Bogotá, capital de Colombia, se estará realizando el “Festival Iberoamericano de Teatro”.

El festival se prepara a presentar 18 obras nacionales así como un gran despliegue de teatro callejero en espacios que serán propicios para recibir al público. 

Asimismo dará  la bienvenida a un exclusivo grupo de obras internacionales con diferentes propuestas de teatro contemporáneo, clásico y experimental.

Mas de 400 artistas, técnicos y dramaturgos procedentes de 13 países se darán cita en los escenarios bogotanos.

Argentina invitada especial

Haciendo honor a su calidad de invitado especial, Argentina con su experiencia y reconocido talento, llenará cada espacio de la ciudad con el mejor teatro.

Representará sus manifestaciones teatrales argentinas más destacadas, las cuales se verán representadas en los diversos teatros que el país anfitrión está acondicionando para ello.

Se podrán disfrutar de El teatro Cervantes con dos de sus grandes producciones: “Escritor fracasado” con el actor Diego Velásquez y “Eva Perón”. El homosexual o la dificultad de expresarse”, la controvertida farsa de Marcial Di Fonso Bo.

La calle Corrientes presentará “Todas las canciones de amor” de Alejandro Tantanian y la gran actriz Marilu Marín.

Asimismo el público se deleitará con “Los Monstruos” de Emiliano Dionisi, la cual es una de las obras mas galardonadas en Argentina en los últimos años.

Estas y muchas obras más presentará el país invitado.

Espectaculares Teatros

La celebración del teatro más grande de Colombia Ástor Plaza dispondrá  de las siguientes sedes: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Leon De Greiff, Teatro Colon, Sala Augusto Boal del Teatro Experimental de Fontibon Tef,Teatro Libre Sede Centro, Teatro Artestudio, Teatro Jorge Elieser, Teatro Leonardus, Casa Teatro Nacional, Teatro Hilos Magicos.

También el Teatro Libélula Dorada, Sala Agora, Academia de Artes Guerrero, El Auditorio Teatro – Restaurant, Ditirambo Teatro Sede – Galería, Gimnasio Moderno, Plaza de Toros Santamaria, Teatro Cafam de Bellas Artes, Teatro Libre Chapinero, Teatro Nacional La Castellana, Teatro Colsubsidio, Teatro Julio Mario Santodomingo y el Teatro Fanny Mikey, el cual debe su nombre a la fundadora del Festival en 1988 junto con Ramiro Osorio.