sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesBogotá paralizada por visita de Lilian Tintori

Bogotá paralizada por visita de Lilian Tintori

Colombia.- Cientos de personas, en su mayoría venezolanos, realizaron una labor de voluntariado en la Ciudad de Bogotá para poder recolectar medicinas y demás utensilios como pañales para bebés, toallitas húmedas para así poder satisfacer la demanda ante la escasez de estos insumos en Venezuela.

«Esto es muy importante porque estamos en un evento de donación de medicamentos que no existen Venezuela gracias al régimen de Maduro», se refirió César Valencia quien es venezolano residenciado en Colombia que afirma que en su país natal «no hay medicamentos»  y en repuesta a ello, por parte del Gobierno venezolano no le interesa importar estos productos.

Lilian Tintori, esposa del preso político «de conciencia» de Leopoldo López, viajó a Colombia, donde estuvo presente en el centro de recolección para recibir las donaciones de las medicinas en el Parque Bogotá donde muchas personas y allegados se hicieron presentes para la realización de esta labor humanitaria.

[pullquote]«Es urgente que se aperture un canal humanitario para abrir paso a estos medicamentos que se están recolectando. Estamos en la peor crisis», puntualizó Tintori.[/pullquote]

Según las medicinas recolectadas, todas serán destinadas y distribuidas en las distintas ONG’s venezolanas. Estas son organizaciones competentes que conocen la realidad de salud en el país, y que pueden atender al llamado de los pacientes que requieran adquirir sus tratamientos médicos, en especial las personas que padecen de cáncer.

«Ha llegado de todo: pañales, catéteres, de todo tipo de medicinas…realmente como somos pueblos hermanos, la gente siente mucho el dolor del pueblo en Venezuela y se ha solidarizado con ellos», expresó el colombiano Nicolás Galeano.

Sin lugar a dudas, los colombianos manifestaron su solidaridad con Venezuela, esperan a que solucione la crisis política y que se mejore la situación de la escasez de alimentos y medicamentos en el país.

En los últimos días, en Venezuela se han estado presentando distintas protestas exigiendo la activación del mecanismo del referéndum revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, ante la última medida de éste en decretar estado de excepción.

Maduro alega que se está creando dar un «golpe de estado» en Venezuela, con apoyo de la intervención extranjera especialmente encabezada por los Estados Unidos de Norteamérica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments