Internacionales

Bogotá: Usuarios bloquearon varias estaciones del Transmilenio

El Escuadrón Móvil Antidisturbios dispersó a los manifestantes

Colombia.- Los usuarios del sistema Transmilenio decidieron bloquear varias estaciones este miércoles. La decisión la tomaron en protesta por el mal servicio que brinda este transporte superficial.

En un comunicado, la empresa de transporte masivo de Bogotá confirmó que once estaciones permanecían cerradas. Estas eran: Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Portal Sur, Bosa Estación, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa.

Según los usuarios, la reciente alza del pasaje, así como la demora en servicios y la ausencia de alimentadores fueron el detonante de la acción. Un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la estación Venencia contribuyó al congestionamiento de las estaciones.

La reciente alza del pasaje, la demora en servicios y la ausencia de alimentadores fueron el detonante de los bloqueos

Los vehículos salieron a los carriles mixtos, ocasionando un fuerte retraso que caldeó los ánimos de los usuarios. Unos sesenta pasajeros tomaron la decisión de bloquear las calzadas del Transmilenio. La protesta se extendió a otras estaciones.

También la zona sur de la capital colombiana presentó un fuerte congestionamiento en las primeras horas de la mañana. Los habitantes de la ciudad caminaron largos tramos para dirigirse a sus destinos.

Los usuarios caminaron largos tramos

Además, las demoras en la frecuencia de servicios generaron un verdadero caos en la operación de Transmilenio. Las estaciones que seguían abiertas recibían gran afluencia de personas. A lo largo de la Autopista Sur se produjeron congestionamientos. Los mismos se extiendieron hasta el  municipio de Soacha.

Para trasladar a los usuarios, Transmilenio puso a disposición de los usuarios dos articulados. Sin embargo, los pasajeros se negaron a abordarlos. La vía permaneció cerrada en ambos sentidos. 

Escuadrón intentó eliminar los bloqueos

Los funcionarios del  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Bogotá acudieron a la zona de los disturbios. La Alcaldía Mayor intentó mediar con los manifestantes para poner fin al bloqueo.

Los bloqueos continuaban en varias zonas de la ciudad este miércoles. A mediodía el sistema Trasmilenio seguía sin funcionar con normalidad informó lagenerancia de la empresa.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close