miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesBoko Haram: Hallan a niña secuestrada

Boko Haram: Hallan a niña secuestrada

Maiduguri.- Una de las 276 niñas que fue secuestrada por Boko Haram, fue hallada viva en el bosque junto a un niño, que podría ser su hijo.

La niña que ya fue identificada por su madre, fue hallada por un miembro del grupo de vigilancia civil en un bosque al norte de Nigeria, informó Manasseh Allen, el portavoz de la Comunidad de Chibok. Amina fue identificada por su madre, se encuentra sana y salva. Ella junto a otras 200 niñas fue secuestrada por el grupo jihadista en el año 2014. El sitio donde fue encontrada, los márgenes del bosque de Sambisa, es el principal refugio de Boko Haram.

Luego de ser encontrada fue trasladada para que su madre y el vicerrector de la escuela de Chibok la reconocieran y  ambos confirmaron su identidad. Algunas fuentes aseguran que la joven fue encontrada junto a un bebé de pocos meses, que se presume podría ser su hijo. En abril de este año, a un día de cumplirse el segundo aniversario del secuestro, la cadena televisiva CNN, dio a conocer un video en el que aparecían 15 de las jóvenes secuestradas. Esta prueba de vida reavivó la esperanza de encontrarla, esperanza que no pierden los familiares a pesar de la presión internacional.

Para Boko Haram recibir clases fuera de las madrasas, las escuelas islámicas, es una traición a los valores impartidos por el Islam, es por ello que como represalia a lo que ellos consideran una afrenta, secuestraron durante la madrugada del 14 de abril a 276 niñas que dormían en la escuela. Actualmente, aun permanecen en cautiverio 218 chicas. Durante estos dos años, se han esparcido numerosos rumores sobre falsos rescates.

El nombre Boko Haram, suele traducirse como «la educación no islamica es pecado», ha intentado imponer un Estado Islámico en el noreste de Nigeria, a través de una campaña de terror. En 6 años han asesinado a más de 12 mil personas, según las cifras oficiales y han obligado a 2.5 millones de personas a huir de sus hogares. Se estima que Boko Haram mantiene en cautiverio a miles de niñas y mujeres, sin embargo, ningún caso había causado tanta repercusión a nivel mundial como este.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments