Deportes

Bolívar consiguió un valioso empate ante Deportivo Cali

Cali.- El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa consiguió un punto en su visita al Deportivo Cali en Colombia, y dejó en vilo la definición del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali necesitaba ganar por una diferencia amplía de goles para mantener la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro “azucarero” parecía encaminarse a su objetivo, ya que apenas en el minuto tres se puso en ventaja con una cabezazo de John Lozano, después de un rebote que dejó sin posibilidades al portero Quiñónez.

El gol tempranero hacía pensar que Cali se volcaría al ataque buscando ampliar la diferencia, sin embargo el equipo boliviano supo manejar la diferencia en contra y manejó los espacios en el medio campo, haciéndose un equipo corto que no daba muchos espacios para la creación de ideas del local.

Durante el primer tiempo el juego fue parejo, los dos equipos tuvieron llegadas claras de gol, pero los porteros fueron los protagonistas de la primera mitad.

Con la diferencia a favor en el descanso, salió un poco confiado al complemento, mostrando un poco de resignación, teniendo en cuenta que la diferencia de goles era de -6 y necesitaban al menos 4 goles para soñar con una milagrosa victoria en la Bombonera.

Los jugadores de Bolívar nunca se desesperaron, sabían que con una victoria tenían todo en sus manos para conseguir la clasificación, pero también eran conscientes de que un empate no era un mal resultado, teniendo en cuenta que cerraban como locales ante Racing de Avellaneda.

Fue en el minuto 66 cuando una jugada por el costado izquierdo, terminó con un balón flotado al área del local, que terminó rematando de cabeza Gastón Cellerino, quien tuviera un paso fugaz por Racing de Avellaneda en el año 2011.

Con el empate, el nerviosismo empezó a notarse en los jugadores colombianos que no querían despedirse de su gente con un nuevo empate (empató sin goles contra Boca Juniors y perdió una ventaja de dos goles contra).

Los 25 minutos finales fueron parejos y cargados de emociones. El cuadro caleño tuvo al menos 4 aproximaciones claras al área, pero la conducción de Andrés Roa no fue suficiente para conseguir ese gol que les permitiera despedirse honrosamente de su gente.

Bolívar vuelve a La Paz con la tranquilidad de tener la clasificación en sus manos, si logra ganar 2 a 0. Teniendo en cuenta que empataría con el conjunto de Avellaneda en puntos, goles de diferencia, partidos ganados, empatados y perdidos y el ítem que definiría la serie serían los goles convertidos.

Marketing Digital Experience

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Periodista del Politécnico Grancolombiano, con experiencia en medios digitales y enfoque en el periodismo deportivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close