domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesBolivia: Carlos Mesa habló de más

Bolivia: Carlos Mesa habló de más

Bolivia.- El expresidente de Bolivia y actual portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, ha recibido diversas críticas de dirigentes oficialistas después de sus polémicas declaraciones en las que afirmó que “Evo le debe mucho a Goni”.

El procurador del Estado, Héctor Arce,  a través de su cuenta en Twitter, respondió a las declaraciones del expresidente. “Con el mayor respeto al amigo Carlos Mesa. Ni el presidente Evo ni nadie en nuestra patria Bolivia le debe nada a Gonzalo Sánchez de Lozada”.

Poco después, el periodista Mario Espinoza, que fue llamado por Morales “portavoz de Goni”, respondió por medio de la misma red social. “Con el mayor respeto a Héctor, todos nos debemos algo en la construcción de la democracia. Lo demás es mezquino”.

[pullquote]“El gobierno del presidente Evo Morales debe entender, y es clave que lo haga, que es incomprensible su presencia -no sólo por la negativa, sino también por la positiva- sin el periodo democrático previo. El presidente Morales le debe al presidente Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”, fue la declaración de Carlos Mesa el pasado 6 de enero.[/pullquote]

A esto el procurador no tardo en enviarle un mensaje a Espinoza, también por Twitter. “Estimado Mario, por respeto a los muertos y heridos de la ‘guerra del gas’ de El Alto no podemos decir algo así de Sánchez de Lozada”.

En sus polémicas declaraciones Mesa menciono que durante el gobierno de Sánchez de Lozada tuvo origen la Participación Popular como base de las autonomías, la educación bilingüe e intercultural y la Ley INRA. El gobierno de Evo Morales tomo esas bases, para construir el modelo actual.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que espera que esas declaraciones hayan sido un lapsus histórico que pueda corregirlo.

Víctor Borda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, criticó a Mesa. “Cría cuervos y te sacarán los ojos (…). Mesa apela nuevamente a su sentido neoliberal, por poco más plantea una ley de amnistía para que vuelva Sánchez de Lozada”.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, recordó los antecedentes del expresidente. “Algunos recuerdan a Goni por algunas cosas, pero la gran mayoría del pueblo lo recuerda por otras (…), los 70 muertos y los 500 heridos de 2003, nos han hecho saltar a este otro país; sin Sánchez de Lozada no hubiera sido posible”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments