Bolivia celebrará aniversario del estado Plurinacional

230

La Paz.- El próximo domingo 22 de enero, se llevará a cabo en Bolivia una gran celebración para conmemorar la creación del Estado Plurinacional.

Bolivia se constituye como un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías.

Es por esto que diversas organizaciones sociales que integran el Estado Plurinacional de Bolivia están realizando los preparativos y ajustes pertinentes para llevar a cabo la ceremonia en conmemoración a la creación del estado Plurinacional.

Dicha celebración se dispondrá el próximo domingo 22 de enero en la ciudad de La Paz. De esta manera, la representante de la confederación nacional de mujeres Juana Azurdy anunció “La convocatoria ya se lanzó ayer y vamos a participar todas las organizaciones sociales el domingo, y como es de costumbre a las siete de la mañana juntamente con los amautas empezaremos con un acto ancestral”.

[pullquote]Bolivia se constituye como un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías.[/pullquote]

A su vez las organizaciones sociales del país se encontrarán en las inmediaciones de la Plaza Murilo desde tempranas horas de la mañana, con el propósito de escuchar el informe de gestión que presentara el presidente Evo Morales, quien cumplirá once años al mando del gobierno boliviano. Esta celebración también reafirmará el compromiso de la nación con el presidente Morales.

En otro aspecto, Apaza aclaró que “una vez instalada la Asamblea Legislativa se procederá a recoger al hermano presidente de Palacio de Gobierno para que dé su informe y una vez que finalice, concentrarnos a la altura de la calle Ingavi para participar del desfile cívico”.

Se espera que el informe dure de dos horas y media para que posteriormente se traslade a las autoridades al palco para presenciar el desfile de las organizaciones sociales, que lo harán una vez que termine la sesión de Asamblea.

Por otra parte, el secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, ratificó la asistencia de las organizaciones sociales en Santa Cruz, el 22 de enero en horas de la noche, donde se realizará una fiesta para celebrar la creación del Estado Plurinacional. Machado expresó su apoyo incondicional con el Presidente: “Está confirmado a nivel de Conalcam y Pacto de Unidad, como siempre apoyando al hermano presidente Evo y por la creación del Estado Plurinacional”, afirmó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *