Bolivia: En Cochabamba realizaron lanzamiento oficial del Carnaval Sorprende 2018

381

Bolivia.- El Alcalde de Cochabamba, José Maria Leyes, realizó el lanzamiento oficial de los “Carnavales Sorprende 2018” los cuales se llevarán a cabo el día 11 de marzo próximo.

El lanzamiento tuvo lugar en la Casona Mayorazgo y contó con la participación de las autoridades municipales. Varias fraternidades alegraron la noche con danzas típicas y trajes coloridos.  

Programación

La Directora de la Cultura de la Alcaldía, Roxana Neri anunció la programación que comenzará este sábado 27 de enero con una fiesta precarnavalera y se extenderá hasta el 17 de febrero.

El día 4 de febrero será la elección de la Reina Infantil. Además, ese mismo día se llevará a cabo la “Feria del Puchero” con la participación de más de 140 expositoras en la Plazuela Excombatientes y el Festival de la Concertina y el Acordeón.

Siguiendo el cronograma de actividades, el 31 de enero será la elección de la Reina del Carnaval 2018. En esta oportunidad escogerán entre las candidatas de cada fraternidad.

El 11 de febrero presentarán el Corso Infantil y el evento “Tradiciones del Pueblito”. Aquí habrá música, comidas, y juegos que recordarán el carnaval de antaño.

En el Teatro Acha, el 15 de febrero, se podrá disfrutar de la primer versión de la Mascada del carnaval de antaño y la representación del Carnaval Veneciano con un despliegue de trajes antiguos y mascarada tal cual como se observan en Venecia.

“El Gran Corso de Corsos” se desarrollará el 17 de febrero. Para esta versión se confirmaron más de 50 fraternidades. Realizaron una invitación a las fraternidades de Perú precisamente de Arequipa y Puno. 

Resultado de imagen para Carnaval Sorprende 2018 en bolivia

Invitación

El Alcalde José Maria Leyes, al hacer el lanzamiento del Carnaval invitó a la población a participar y disfrutar sanamente, sin excesos, de estas actividades.

Asimismo hizo extensiva su invitación a todos los bolivianos y a los extranjeros a visitar y disfrutar de los festivales musicales, gastronómicos y actividades propias del carnaval del valle.

Es en verdad, una cartelera imperdible por su gran variedad de eventos. Aseguraron unos días inolvidables para el disfrute de toda la familia. 




One thought on “Bolivia: En Cochabamba realizaron lanzamiento oficial del Carnaval Sorprende 2018

    Comments are closed.