Bolivia y España firmaron memorando para el turismo

98

Bolivia.- Según reveló recientemente la ministra de la cartera de Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, su nación refrendó un memorando de entendimiento para la innovación tecnológica en materia de turismo y el fomento y comercialización turística con España.

Alanoca se reunió en Madrid con la secretaria de Turismo española, Matilde Pastora Asían; y con el encargado de Cultura, Fernando Benzo, y adelantó novedades en materia de desarrollo y apoyo a los proyectos culturales a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según los datos del Ministerio de Turismo de la nación andino amazónica, al menos doscientos mil bolivianos viven en España, en oposición con los más de dieciséis mil ciudadanos españoles que lo hacen en Bolivia.

turismo

Turismo en Bolivia

La nación sudamericana recibe al año un millón doscientos mil turistas, la generalidad procedente de naciones asiáticas, una cantidad que de acuerdo con Alanoca, aspira a reproducir en el año 2020, lo que aportaría a la nación unos beneficios de setecientos a novecientos millones de dólares.

Según reseñó el portal Prensa Latina, Bolivia se encuentra dispuesta para darse a conocer al mundo, aseveró la ministra después de una reunión con diferentes representantes del sector turístico español y ratificó la participación de su nación en la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid del diecisiete al veintiuno de enero del venidero año 2018.

Antes, la nación andina amazónica del mismo modo estará presente en la World Travel Market de la ciudad de Londres, del seis al ocho noviembre.

Tenemos interés en concebir y propiciar un diálogo más cercano con Europa, un acompañamiento con sus instituciones turísticas”, destacó la ministra, quien además subrayó la oportunidad de generalizar así la marca Bolivia Corazón del Sur, mostrada la semana pasada.

World Travel Market 2017

Por otra parte, una delegación boliviana se trasladará a Reino Unido para mostrar los atractivos culturales y naturales de esta nación, durante World Travel Market 2017 de la ciudad de Londres, que se  celebrará del 6 al 8 de noviembre.