jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesBologna es el nuevo arquero de Gimnasia

Bologna es el nuevo arquero de Gimnasia

La Plata, Argentina.- Mientras el grueso del plantel profesional de Gimnasia comenzaba con los trabajos de pretemporada, en Estancia Chica, Enrique Bologna se encontraba realizando los trámites propios de fichaje. Primero revisión médica en la clínica CIMED y luego firma del contrato, fueron los dos principales pasos que realizó el flamante arquero tripero que ya está listo para trabajar bajo la tutela de Pedro Troglio.

Lo que en su momento pareció una novela sin fin, hoy se trata de un capítulo cerrado y resuelto ya que el Lobo tiene arquero, tras lo que fue la partida de Nicolás Navarro del club, por motivos que hasta el momento se desconocen. Desde el momento en que la dirigencia Mens Sana decidió no renovarle a quien fuera el arquero titular durante 2015, muchos fueron los nombres que se barajaron para ocupar el arco albiazul: Julio Chiarini, Hilario Navarro, Adrián Gabbarini y el uruguayo Franco Torgascioli.

Sin embargo, en lo que fue una negociación relámpago por lo rápida Enrique Bologna quien tomó la posta para calzarse el buzo de arquero de Gimnasia. Parecía que firmaba la renovación con Banfield, tal como lo anunció el presidente Eduardo Spinosa vía Twitter, pero no llegó a un acuerdo y terminó mudándose a La Plata, donde vivirá, según su contrato, hasta junio de 2018 por lo menos.

Beto, de 33 años, debutó en Banfield en 2003 y ahí se mantuvo hasta 2007, siendo la mayor parte del tiempo el relevo del histórico Christian Luchetti. En 2008 tuvo su primera experiencia internacional, cuando se fue a Perú para jugar en Alianza Lima durante un año, donde se dio el lujo de anotarse como lanzador de penales, marcando la interesante suma de cuatro. De 2009 a 2011 se volvió a vestir de verde y blanco para jugar en el Taladro. Luego pasó a Unión de Santa Fé, equipo en el que logró destacarse y conseguir uno de sus máximos picos de rendimiento. Un año más tarde, para la Temporada 2012/2013 cruzó el Río de la Plata con el objetivo de defender el arco del mítico Peñarol y de 2013 a 2015 llevó a cabo su tercer ciclo con la camiseta de Banfield, club con el que consiguió el Ascenso a Primera División en 2014.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments