Bolsas de valores cayeron en Asia

Bolsas de valores cayeron en Asia

La mayoría de las bolsas de Asia se están debilitando y los precios del petróleo operaban cerca de  su máximo en un año, por las expectativas cada vez mayores de que los productores de la OPEP alcancen un acuerdo para recortar su bombeo.

Por otra parte, el crudo Brent de Londres perdía un 0.2%, a 53.05 dólares por barril, tras repuntar hasta un 3% el pasado lunes 10 de octubre. Los futuros del petróleo en Estados Unidos también bajaban un total 0.2%, a 51.26 dólares por barril, tras saltar a un máximo en cuatro meses en la sesión anterior.

Sin embargo, algunas ganancias llegaron el lunes después de que Rusia comentó que estaba lista para sumarse a la OPEP en un acuerdo para limitar su bombeo de crudo, posteriormente Argelia pidió compromisos similares a otros productores fuera del grupo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón está retrocediendo un 1.1 por ciento. Ahora bien, en Japón el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se trepó un 1% a su nivel más alto en más de un mes, gracias a un yen más débil.

Ahora en Corea del Sur, las acciones de Samsung Electronics se desplomaron un 7.4% y estaban en camino a su mayor declive diario en más de cuatro años en momentos en que la empresa lucha por contener la crisis sobre su teléfono inteligente Galaxy Note 7.

En últimas instancias, la empresa suspendió las ventas del Note 7 y dijo a sus propietarios que dejen de usarlos mientras investiga los reportes de incendios en los dispositivos, lo que alimentó las expectativas de que la firma podría desechar el dispositivo de manera permanente.

Por otro lado, en China el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0.4% y el índice compuesto de Shanghái sumó un 0.6% después de que Beijing dio a conocer pautas para reducir la enorme deuda corporativa en el país.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, se fortalecerá un 0.2% a 97.12. Frente a la moneda japonesa, el dólar se afirmaba un 0.3% a 104.01 yenes. El euro ganaba un 0.1% a 1.11225 dólares.

 

Carla Peña

Carla Peña

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email