Bolsonaro advirtió sobre una fuga de argentinos si Fernández es presidente

247

Este lunes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, advirtió que una eventual victoria del candidato opositor Alberto Fernández en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre podría provocar una “fuga de argentinos” hacia Brasil.

Con esto, se podrían desencadenar una situación muy similar a la ocurrida en el estado de Roraima, en la frontera norte con Venezuela.

Si estos izquierdosos vuelven a la Argentina podremos tener en Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima. No queremos eso, no queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá, teniendo en vista que algo malo puede ocurrir si se repite en octubre el resultado del domingo”, aseguró Bolsonaro durante un discurso ofrecido en Pelotas, Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.

Asimismo, el presidente de Brasil reaccionó ante la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner en las PASO luego de haber respaldado públicamente en una decena de actos la reelección del presidente Mauricio Macri.

Lea también Jair Bolsonaro le sugirió a Trump visitar Argentina en apoyo a Macri

Bolsonaro insiste en el riesgo del regreso del kirchnerismo

Desde que asumió la Presidencia, Jair Bolsonaro ha insistido en muchas ocasiones sobre los “riesgos” que significaría un regreso del kirchnerismo al poder en la Argentina.

Además siempre asocia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez; mientras que la crisis económica y las revelaciones de corrupción los asocia a los últimos gobiernos de Brasil de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, pertenecientes al Partido de los Trabajadores (PT).

“No se olviden que un poco más al sur, en Argentina, algo ocurrió en las elecciones del domingo… el grupo de Cristina Kirchner, que es el mismo de Dilma Rousseff, (Nicolás) Maduro, (Hugo) Chávez y Fidel Castro, está dando una señal de vida allá (en Argentina)“, afirmó Bolsonaro.

Al finalizar su acto oficial, Bolsonaro sentenció ante los periodistas que Brasil recibe refugiados venezolanos en Roraima y que “el regreso de Cristina Kirchner provocará que Argentina siga el camino de Venezuela”.




2 thoughts on “Bolsonaro advirtió sobre una fuga de argentinos si Fernández es presidente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *