Internacionales

Bolsonaro negó intervenir Venezuela, pero insiste en injerencia

Aseguró que ha sido contactado para conformar una alianza para actuar contra el gobierno venezolano

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó que su gobierno vaya a apoyar una intervención militar contra Venezuela. Así mismo, el recién electo presidente declaró este martes que recurrirá a la vía pacífica para resolver las diferencias con el Gobierno del país vecino, al tiempo que insiste en intervenir en los asuntos internos de su nación vecina. 

“De nuestra parte no existe eso (una intervención en Venezuela). Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas”, dijo durante una entrevista el ultraderechista que resultó electo en Brasil con el 55% de los votos el pasado domingo 28 de octubre.

Recordemos que durante su campaña, Jair Bolsonaro se refirió en varias oportunidades a los asuntos internos de Venezuela y en contra del Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro.

De hecho, durante la entrevista el ultraderechista aseguró que su país va a recurrir a las soluciones negociadas; también insistió en calificar la gestión del presidente Nicolás Maduro como una “dictadura” pese a ser electo democráticamente por los venezolanos.

Lea también Bolsonaro, un salto social hacia atrás

Ofrecimientos de ofertas para una intervención

Jair Bolsonaro aseguró que tras su victoria del pasado domingo en los comicios electorales, ha recibido llamadas y ofrecimientos para “participar de una forma u otra en la solución” para Venezuela.

“Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema; a fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros”, dijo el ultraderechista brasileño.

Al mismo tiempo, culpó a los Gobiernos brasileños del Partido de los Trabajadores (PT) por no hacer la “tarea” respecto a Venezuela.

Alianza Bolsonaro – Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos espera contar con el nuevo presidente de Brasil para continuar con las acciones injerencistas. De hecho, tras conocer los resultados de la segunda vuelta el presidente Donald Trump se manifestó ansioso por “trabajar estrechamente en asuntos comerciales, militares y en todo lo demás”.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Maduro llama a Bolsonaro “a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía e integración regional”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close