miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesBolt ganó los 100 metros libres

Bolt ganó los 100 metros libres

El atleta jamaiquino Usain Bolt se ha quedado el día de ayer con la prueba reina de unos Juegos Olímpicos, la de los 100 metros libres. El gran favorito a llevarse la medalla de oro no dejo dudas a los espectadores que fueron a verlo al estadio olímpico ni a los millones que presenciaron el evento por la televisión. Bolt se convierte en el primer atleta en la historia que obtiene esta medalla en tres Juegos consecutivos.

La historia del deporte Olímpico saluda ya a Usain Bolt como el velocista más grande y más veloz de todos los tiempos. Se podía decir antes de esta final de los 100 metros por el peso indiscutible de los registros alcanzados por Bolt, que sería el primero en lograr la hazaña de conseguir por primera vez tres podios de oro en tres Juegos consecutivos y ahora tras finalizada la misma se podrá decir con total seguridad que al menos existió un velocista en toda la humanidad que en la prueba que más atención despierta en los Juegos Olímpicos lo logró.

Su victoria ha desarticulado todo cuanto se ha dicho sobre el deporte. Se dice que los Juegos son producto de cuatro años de trabajo. El rayo Bolt se ha acostumbrado a poner  las alarmas siempre en las fechas previas a los grandes torneos. Ya sea por lesiones o por bajos estados de forma que siempre dan pie a cuestionamientos sobre su papel en las competiciones, pero luego llega el día del evento y esas cosas pasan al pasado.

Bolt al comienzo arrancó un poco detrás que los demás competidores. Rebasó a Vicaut, el francés que honró a Europa en esta final, y casi al mismo tiempo a Blake, a Brommell y a De Grasse, el atleta canadiense se pegó al jamaiquino y volvió a ser medalla de bronce como en los Mundiales de Pekín. Ya justo en la mitad de carrera sólo quedaba  Gatlin. A quien pasó a los aproximadamente 80 metros de la competencia.

El estadio del Botafogo en Brasil entró en total efervescencia. El show del atleta jamaiquino Bolt había comenzado. La empresa que lo patrocina, Puma,  le paga 10 millones de dólares por año, pero su rentabilidad es total y más en una prueba así. Luego de llegar se tomó fotos con la bandera de Brasil, luego la de Jamaica, después hizo el famoso rayo. Aún le queda la prueba de los 200 metros libres y la de los 400 metros combinados al mejor atleta de la historia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments