Bolt se retira de los Juegos tras Río 2016

ATHLETICS-OLY-2016-RIO-PRESSER

Bolt se retira de los Juegos tras Río 2016

Río de Janeiro.- El jamaiquino Usain Bolt ha aprovechado una conferencia de prensa de su marca patrocinadora para anunciar que luego de estos Juegos Olímpicos de Río 2016 se retirará definitivamente de toda competencia olímpica. El máximo exponente del atletismo mundial ha tomado esa decisión después de pensarlo por mucho tiempo y ha dicho que cree que es ya el momento de hacerlo.

[pullquote]Éstos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo[/pullquote]

El atleta de Jamaica lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que acompañó a su marca patrocinadora y en donde además tuvo la oportunidad de bailar algo de samba para los presentes.

“Éstos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo“, dijo Bolt.

El corredor de Jamaica ha sido el ganador de seis medallas de oro entre los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, ha asegurado tener una sensación muy especial y única sobre esta cita en Río de Janeiro y dijo que, pese a ser ya su última aventura, su energía sigue intacta tal cual como al comienzo. Resaltó que cuando uno es pequeño  siempre sueña con momentos como éste, añadió que él ama competir y que eso es lo único que le importa y que se prepara cada día para hacerlo bien. Finalizó diciendo que es lo que le ha gustado desde siempre y que disfruta siempre que gana.

Como es su costumbre, el jamaiquino Bolt siempre estuvo de buen humor durante la rueda de prensa y realizó varias bromas para los periodistas presentes en el evento, grabó incluso varios videos con su teléfono y hasta se dio el lujo de bailar un poco de samba, el ritmo de la música del carnaval brasileño. De hecho, varias bailarinas locales entraron a la rueda de prensa para bailar con él.

Si no surgen contratiempos de última hora, Bolt disputará las competencias de las finales el domingo 14 de 100 metros, el jueves siguiente, 18, la de 200 metros  y el viernes 19, 4×100 metros.

 

 

 

 

 

 

Manuel Lares

Manuel Lares

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email