Bomba hace explotar tren de Estambul

i22399 explosion estambul 960 afp - Bomba hace explotar tren de Estambul

Bomba hace explotar tren de Estambul

Estambul.- Una bomba explotó este martes cerca de una estación de metro en Estambul y dejó un total de cinco personas heridas, según han informado las autoridades locales.

La explosión se ha producido a las 18 (hora local) cuando el tren atravesaba el paso elevado de la estación de Bayrampasa, una zona industrial y residencial de la ciudad europea. La bomba fue colocada en barreras en el cruce, según dijo Antilla Aydiner, el alcalde del distrito.

Las autoridades respondieron rápidamente a la emergencia mandando varias ambulancias y equipos policiales para acordonar el área y atender a los heridos. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, informó que al menos una persona sufrió heridas leves. “Estamos valorando todas las posibilidades”, expresó el gobernador. Sin embargo, algunas cadenas informativas han sostenido que el origen de la explosión ha sido un problema en un transformador eléctrico. La detonación afectó a un convoy del metro que circulaba por la superficie y se evacuó a los pasajeros de un vagón en el que algunos cristales se rompieron.

Como medida preventiva, los usuarios del suburbano han tenido que ser evacuados y el servicio de metro ha quedado suspendido en la ciudad hasta que se aclaren los hechos. La policía ha tomado estrictas medidas de seguridad en la zona de la explosión y no se permite la circulación de vehículos ni de peatones; además de que la circulación de los trenes tuvo que ser interrumpida debido a un “fuerte ruido” que se escuchó desde varios distritos y que se ha atribuido a la violenta explosión.

Los medios locales han empezado a asociar la bomba con los rebeldes kurdos que luchan con Turquía para obtener su autonomía en la zona sureste del país, y que han colocado bombas en el pasado. La lucha de los rebeldes que pertenecen al Partido de los Trabajadores de Kurdistán contra las fuerzas gubernamentales se reavivó en julio, causando la muerte de cientos de personas y alterando el frágil proceso de paz.

Turquía se encuentra en estado de alerta desde que un doble atentado suicida en Ankara, atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que mató en octubre a más de un centenar de personas durante una manifestación a favor de la paz.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email