Actualidad

Bomberos Voluntarios retiraron el cuerpo de obrero sepultado en derrumbe

El trabajador perdió la vida mientras se encontraba en una propiedad en construcción

Bomberos Voluntarios consiguieron retirar el cuerpo de un obrero identificado con el nombre de Isacio Villalba, quien murió a causa de un derrumbe acaecido en horas de la tarde en una propiedad en construcción en una zona del Mercado 4.

Luego de una ardua faena de los voluntarios la cual se extendió por más de cinco horas, se logró retirar el cadáver. Ahora el caso pasará a competencia del Ministerio Público y el equipo forense, explicó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Vea también: Robo en Palermo: ladrones amenazaron a todos los clientes

Los Bomberos Voluntarios alertaron acerca de los riesgos futuros

Las tareas de rescate continuarán en el lugar del trágico suceso, para llevarse los elementos utilizados para realizar los trabajos de búsqueda del cuerpo, cabe destacar que el terreno continúa inestable, por lo que hay que extremar los recaudos, añadió el funcionario.

En la zona hay al menos de seis a siete agujeros de hasta 8 metros de profundidad y el admisión de personas ajenas a las tareas, representa un grave riesgo. Se persigue impedir que haya más víctimas que lamentar, más allá de la intención de los familiares de ingresar a la propiedad.

Valdez evitó realizar comentarios acerca de las circunstancias del hecho, y dejó en manos tanto de la Municipalidad de Asunción todo lo relacionado al control de la obra y sus permisos, y al Ministerio Público para el esclarecimiento del suceso.

La comunidad capitalina dispuso el termino de las obras y se ordenó que se cierren los pozos en el transcurso de la mañana del martes, por el riesgo que representa para las viviendas vecinas en caso de que se registren lluvias los próximos días.

El día del derrumbe dos obreros quedaron sepultados

A las 15:45 en la vivienda localizada sobre Pozo Favorito N° 1349 y Ana Díaz, del barrio Silvio Pettirossi, unos obreros estaban trabajando cuando en un momento dado se derribó una parte del pozo, al cual cayeron dos de ellos.

Asimismo, en el accidente, resultó como víctima fatal Isacio Vidal Villalba Ojeda. También los bomberos de Mercado 4 pudieron auxiliar al otro albañil, identificado como Braulio Ortega Cardozo, quien luego fue trasladado hasta Emergencias Médicas.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Bomberos Voluntarios retiraron el cuerpo de obrero sepultado en derrumbe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close