Bomberos controlan incendios en Estrómboli, luego de erupción del volcán

244

Luego de la erupción registrada en la isla siciliana de Estrómboli, autoridades bomberiles y equipos de rescate, realizan diversas acciones para mantener a raya los incendios generados por el volcán.

El siniestro, que dejó el saldo de un muerto y un herido, causó temor en los habitantes y turistas que se encontraban pasando unos días en la localidad. “Nos tapamos los oídos y, después de esto, una nube de cenizas nos invadió. Todo el cielo está lleno de cenizas, una nube bastante grande”, reveló una mujer identificada como Michela Favorito, quien labora en un importante hotel de la isla.

A través de un reporte especial se pudo conocer que una parte de la isla se encuentra cubierta con una gruesa capa de piedra volcánica.

Destaca que los equipos conformados por cuadros bomberiles con helicópteros y lanchas motoras, continúan realizando labores de extinción de los incendios provocados por la erupción volcánica que mató a un alpinista.

Desalojaron 100 personas de la isla

Por su parte, el alcalde de la localidad vecina, Lipari Marco Giorgianni, comentó que el excursionista que falleció en este hecho lo sorprendió la erupción en el momento en el que se encontraba escalando dicho volcán.

Turistas al sentir la primera explosión, que generaron los incendios, se refugiaron en las aguas lanzándose al mar.

Según un reporte emitido por la Agencia de Noticias Ansa, el alcalde de la localidad Marco Giorgianni comentó que al menos unas 100 personas fueron desalojadas de la isla luego de la violenta erupción que arrojó lava al aire, ocasionando una serie de incendios.

Adicional a ello, anunció que hay graves afectaciones por lo que en las próximas semanas realizarán labores de rehabilitación en la zona.

“Una parte de la isla está cubierta con una gruesa capa de piedra volcánica y parece una escena de la postguerra”, afirmó. Además, agregó que ya se realizaban trabajos para que la isla volviera a la normalidad y que la electricidad se había restaurado en gran parte de la isla.

Cabe destacar que el volcán Estrómboli es uno de los tres volcanes activos en Italia, que son monitoreados constantemente a fin de activar los equipos de alerta.




One thought on “Bomberos controlan incendios en Estrómboli, luego de erupción del volcán

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.