viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesBonfatti aceptó la renuncia de Javier Echaniz

Bonfatti aceptó la renuncia de Javier Echaniz

Tras el escándalo desatado en Santa Fe por las P.A.S.O, el actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, aceptó la renuncia de Javier Echaniz, responsable del área informática del lugar.

Luego de las elecciones llevadas a cabo el 19 de abril, que colocaron a Miguel del Sel – candidato del PRO – como el más votado, partidos opositores denunciaron irregularidades en el escrutinio de las mesas. Se comprobó que en el recuento de votos quedaron excluídos 250 mil votos – lo que significa alrededor de 700 mesas – que debían ser cargados en el sitio web oficial. El principal encargado de llevar a cabo este proceso era Javier Echaniz, Secretario de Técnicas para la Gestión, quien declaró que «no se entendían los telegramas».

Ante esta situación, tanto Bonfatti como el ex gobernador Hermes Binner, salieron a aclarar que no se trató de fraude electoral sino de «un error en la comunicación». A pesar de ello, Echaniz presentó la renuncia ante el gobernador, que la aceptó.

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, declaró que en Santa Fe hubo falencias en el recuento debido a «la estupidez de un funcionario técnico que, en lugar de 93 ó 97 por ciento de las mesas ingresadas, puso 100 por ciento de mesas informadas».

Consultado respecto de la posibilidad de que para las elecciones generales del 14 de junio próximo asistan observadores para monitorear el operativo electoral, el gobernador respondió: “por mí, que vengan veedores del mundo entero. Esta provincia es transparente”.

Mientras tanto, hoy continúa el escrutinio definitivo en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments