Actualidad

Bono de fin de año: Gobierno descartó el beneficio para los jubilados

Una vez finalizada la Cumbre del G20, el presidente Macri se refirió a la situación económica local y, entre otros asuntos, suprimió la cancelación de un bono de fin de año para jubilados, alegando “limitaciones presupuestarias”.

Mirá también: María Eugenia Vidal buscará sanción de presupuesto, ¿más deudas?

Acerca del bono de fin de año para jubilados

El Presidente no quiso hacer predicciones acerca de cuándo cambiará para bien la situación, pero señaló que “los jubilados siempre son prioridad. Ni hablar para este Gobierno que impulsó la ley de reparación histórica. Pero tenemos limitaciones, en uno presupuestario y en otro el poder acordar, siendo un Gobierno que no tiene mayoría legislativa. Hay momentos en que hay más apertura en la dirigencia política y en otros no”.

Así lo manifestó el presidente acoplando su respuesta acerca de la situación provisional con la consulta sobre la ausencia de tratamiento de la Ley de Alquileres y la cancelación del impuesto a las Ganancias que debe realizar el Poder Judicial. 

En cuanto a la situación económica a nivel general, señaló con optimismo que “estamos trabajando en bajar la inflación y eso va a poner en marcha la economía. Ya hay sectores que marcan una mejora, las exportaciones por ejemplo. Estamos dejando de estar desequilibrados en necesitar dólares y depender de los demás”.

Mirá también: Nuevo paro: Gremios docentes rechazaron la oferta del 32%

Macri y su postulación a la reelección en 2019

Acerca de la pregunta sobre su postulación a una posible reelección para 2019, a vísperas de que comiencen las campañas, el Presidente explicó que en su opinión “meses es una eternidad, con la agenda que tenemos”.

“Todo esto tiene sentido si logramos generar nuevas oportunidades para los argentinos. Si a partir de esto se genera trabajo, que es el verdadero camino del crecimiento. Argentina ha sufrido por haber abandonado la cultura del trabajo”, fue su respuesta.

Además, subrayó el papel del turismo, manifestando que en apariencia el agro “también está bien” y que no se pronostica que haya sequía. “Esto es un trabajo de todos los días, el verano pinta bien y va a ser bueno para el turismo. Todos los convenios que estamos haciendo incrementaron el turismo también”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Bono de fin de año: Gobierno descartó el beneficio para los jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close