domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesBorussia Dortmund ficha a Emre Mor

Borussia Dortmund ficha a Emre Mor

El equipo alemán del Borussia Dortmund ha hecho oficial a través de su página oficial la contratación de la joven promesa del fútbol turco de tan sólo 18 años de edad.

El Dortmund, que ha fichado un jugador por cada uno de las días que lleva el mercado abierto, se convierte en el equipo europeo que más contrataciones ha realizado.

Emre Mor está concentrado con la selección de Turquía para jugar la Eurocopa de Francia este verano. El joven ha deslumbrado a la directiva del equipo alemán y a su técnico Tuchel y éste lo ha pedido expresamente para reforzar su ataque, ante las posibles salidas de jugadores ya asentados en el plantel. Mor juega en la liga danesa desde hace ya varios años, específicamente en el Nordsjælland.

El jugador otomano firmará un contrato que lo unirá al club hasta el año 2021. El Borussia Dortmund está utilizando el dinero obtenido de la venta de Ilkay Gundogan y de Matt Hummels para traer buenos jugadores de buen pie y de comprobable técnica y a buenos precios en el mercado. Con éste son cuatro las contrataciones hechas por los alemanes en lo que va del mercado de fichajes, como lo son Bartra del Barcelona, Rode del Bayern Munich, Dembelé de la liga francesa y ahora Mor desde Dinamarca.

Tuchel quiere tener la mayor cantidad de piezas listas para la próxima temporada porque sabe que aún faltan una o dos salidas del plantel y eso debilitaría mucho al equipo, así que pretende contar con muchos buenos jugadores para ir armando poco a poco lo que será el equipo de la siguiente temporada.

El Dortmund se ha caracterizado con los años por ser un equipo que sabe jugar un buen fútbol, rápido y de transiciones rápidas, por lo que busca jugadores de esas características, principalmente a la hora de ejercer opción de compra sobre los mismos. El equipo será animador principal junto con el Bayern en la venidera Bundesliga y en la Champions League, a la cual clasificaron de manera directa. Su goleador estrella, Marco Reus,  estará en el dique seco aproximadamente unos dos meses por lo que Mor reforzará esa zona del ataque.

http://www.youtube.com/watch?v=mBuwspePt-4

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments