martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesBorussia Dortmund ficha a Guerreiro

Borussia Dortmund ficha a Guerreiro

Alemania.- El equipo alemán se ha hecho con los servicios del lateral zurdo portugués, Raphael Guerreiro, por unos 12 millones de euros apróximadamente. El zurdo llega procedente del Lorient de la liga francesa. Con esto se convierte en el quinto refuerzo del equipo amarillo para la próxima temporada. Con solo 22 años de edad, el joven lateral ya había despertado el interés de muchos equipos grandes de Europa, pero se ha decantado por el Borussia por su historia y por su increíble afición.

El equipo alemán ha estado buscando jugadores a muy buen precio para reforzar sus líneas de cara a la próxima temporada, luego de las salidas de Ilkay Gundogan y de Matt Hummels, el equipo contaba con el capital para hacerlo. El Dortmund tenía ya unos meses tras el joven lateral portugués, pero ha sido el día de hoy que ha hecho oficial el anuncio a través de su página web.

El jugador fue formado en la cantera de Caen también de Francia, tras una temporada en la que resaltó frente a todos sus compañeros fue comprado por el Lorient, y tres temporadas de buenas actuaciones lo han llevado a confirmarse como de los mejores del equipo y una promesa tanto del fútbol francés como del futuro de la selección de Portugal.  El jugador posee la doble nacionalidad, la francesa y la portuguesa, pero se ha decantado por el segundo a la hora de representar internacionalmente al país.

El Borussia Dortmund pretende construir un equipo muy rápido y de buen toque de balón para la próxima temporada a manos de su entrenador, Thomas Tuchel, quien ya ha advertido que aún pueden estar por caer una o dos más incorporaciones de lujo para el club. Hay muchos rumores sobre la salida de varias estrellas del plantel del Dortmund, entre ellos Mhkitaryan y de Aubameyang, quien se ha rumoreado los últimos días con que saldría con destino a la Premier League, pero aún no hay nada en concreto.

El joven jugador puede jugar como lateral zurdo o como extremo por la izquierda, ya que posee una gran facilidad para pasar al ataque y crear peligro en las aéreas.

http://www.youtube.com/watch?v=Br4Mcsug28M

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments