jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesBorussia Dortmund venció 3-1 al Gladbach

Borussia Dortmund venció 3-1 al Gladbach

Mönchengladbach.- En el duelo de “Borussias” por la Fecha 18 de la Bundesliga el Dortmund venció 3-1 al Gladbach con goles de Reus, Mkhitaryan y Gundogan mientras que para el local había descontado Raffael. La visita sigue a 8 puntos del Bayern.

Christensen estrelló el palo a los 5 minutos y se salvaba el Dortmund.A los 32, Gundogan remató desde afuera del área y su tiro pegó en el palo y se fue afuera. Seguía 0-0 y no pasaba nada….hasta que Bürki sacó largo y encontró a Gundogan en la mitad de la cancha y se la pasó a Marco Reus, que le pedía el pase, y el mediocampista convirtió el primer gol del partido a los 40 minutos de encuentro. Tuvo el 2-0 la visita en los pies del armenio Mkhitaryan pero su remate se fue desviado.

El Gladbach arrancó con todo el segundo tiempo y tuvo el empate Traoré pero Bürki salvó impresionantemente su arco. En la jugada siguiente, Hummels quitó una bocha en defensa que fue a parar hacia Marco Reus y éste, con un movimiento hacia adentro, le dio el pase a Mkhitaryan para que pusiera el 2-0 en el minuto 50.

Pero los “potros” fueron al ataque y consiguieron el descuento tras una bonita media vuelta de Raffael, que hizo estéril cualquier intento de Bürki para despejar la pelota. Aubameyang tuvo tres chances de gol, pero ninguna tan clara como a los 73 cuando solo se perdió la conversión con un remate desviado de la valla que defiende Sommer. Por ello Thomas Tuchel optó por reemplazarlo y Adrián Ramos ingresó en su lugar.

Sin embargo Sokratis tuvo un fenomenal quite, se mandó al ataque, esperó que Mkhitaryan no quedara en offside y éste le puso un centro exiquisto para que Gundogan, la figura del partido, liquidara el encuentro y el Dortmund se lleve el 3-1 a casa. Jonas Hofmann ingresó para los fohlenelf pero no pudo cumplir la ley del ex con un tiro desviado a falta de 7 minutos para el final del partido.

Ganó el Dortmund sin ser brillante pero aprovechando la contra y marcando todos los goles por ésa vía, para el Gladbach fue un retroceso en su nivel futbolístico y debe acoplar mejor a los refuerzos que llegaron.

Resumen

Borussia Mönchengladbach 1: Sommer/Korb (Drmic 90+1′), Christensen, Elvedi (Hinteregger 80’), Wendt/Traore, Nordtveit (c), Dahoud (Hofmann 80’), Johnson/Stindl, Raffael

DT: Andre Schubert

Gol: Raffael 58’

Borussia Dortmund 3: Bürki /Piszczek, Sokratis, Hummels (c), Park/Gündogan, Weigl, Castro (Ginter 70’)/Reus (Durm 70’), Mkhitaryan/ Aubameyang (Ramos 76’)

DT: Thomas Tuchel

Goles: Reus 40’, Mkhitaryan 50’ y Gündogan 75’

Estadio: Borussia Park

Árbitro: Felix Brych

Salvó un punto

Bayer Leverkusen empató con un cabezazo de Toprak a falta de 15 minutos en su visita al colista Hoffenheim, tras empezar perdiendo con un golazo de Hamad, en el minuto 40.

DT que debutó…no ganó

Thomas Schaaf hizo su aparición como entrenador de Hannover 96 pero cayó derrotado como local 2-1 por el SV Darmstadt, pese a que Hugo Almeida debutó en la red para el equipo de la Baja Sajonia. Los Lilas lo dieron vuelta con dos goles de Sandro Wagner.

No pudo

Hertha Berlín y Augsburg empataron 0-0 en el fría capital alemana en un encuentro apenas discreto.

A3

FC Ingolstadt derrotó 1-0 a Mainz con un tanto de penal de Moritz Hartmann, a los 40 minutos de juego, en lo que fue un partido de equipos que se ubican en la mitad de la tabla.

Tomó a la cabra

Stuttgart le ganó 3-1 al Köln como visitante gracias a los tantos de Daniel Didavi (36’), Timo Werner (51’) y Christian Gentner (83’) aunque arrancó perdiendo por un penal que convirtió Anthony Modeste para el conjunto local. Por primera vez en la temporada, el equipo de la Mercedes no se encuentra en puestos de promoción o descenso.

Para mañana quedaron dos partidos:

11.30 Eintracht Frankfurt-Wolfsburg y 13.30 Schalke 04-Werder Bremen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments